Hoxe no Faro.
Bruno: "Un equipo no se hace en un mes"
El centrocampista de la UD Ourense no duda de que se corregirán los errores que han costado cinco puntos a domicilio - "Me vino bien anímicamente jugar media hora y ayudar al equipo", asegura el autor del empate
x.c. | ourense 03.10.2017 | 04:55
En Valladares, donde la Unión Deportiva Ourense pudo empatar en los últimos compases del partido de la primera jornada cuando jugaba con dos hombres menos, el punto hubiera sido un premio de consolación. Cinco semanas después, el primer empate de la temporada cosechado ante el Alertanavia dejó a los unionistas con la sensación de que se habían escapado una oportunidad de las que un aspirante no suele perdonar.
"Se nos escaparon dos puntos", apunta el centrocampista Bruno Gómez en su reflexión de lunes. "Éramos superiores y nos pudimos ir al descanso 1-3 y sin embargo quedamos 2-2. En la segunda parte estábamos dominando y en una contra nos meten el tercero. Nos volcamos, empatamos y pudimos ganar con un poco más de suerte", agrega en un balance en el que no desprecia el punto: "Al final estábamos muy volcados y también había que pensar en guardar el punto, porque en una contra nos podía caer el cuarto gol y te quedas con cara de tonto".
Los deberes que deja el partido en el Manuel Pahiño pasan por corregir la incapacidad para hacer valer tres goles en campo contrario. Bruno asume que, en determinadas circunstancias, tienen que ser "más veteranos". Agrega que "sobre todo en defensa, y no solo los cuatro de atrás, tenemos que ser más contundentes. Por no despejar y por querer salir bonito con el balón, lo perdemos y creamos un problema".
Son un equipo con vocación ofensiva, obligado a ganar por sistema, pero no hay urgencias a principios de octubre para alterar tanto el equilibrio. "A veces atacamos con mucha gente y, cuando nos pillan, defendemos uno para uno o ves a Germán y a Corzo contra tres. Eso es arriesgado. Hay que jugar con más seguridad", considera Bruno. La temporada empezó con el foco puesto en el gol y ahora se centra en área propia. El centrocampista atribuye esta paradoja a una dinámica pasajera. "Son rachas. No es normal que, metiendo tres goles fuera, no ganes, y más teniendo a un portero como Pato, que es de otra categoría, pero hay días que sale todo mal", lamenta.
Insiste Bruno en que el punto puede aumentar de valor más adelante: "Ganar fuera de casa siempre va a ser difícil y, como no estaba de ganar, por lo menos no perder. Es importante puntuar fuera de casa, siempre y cuando después ganes en tu campo", argumenta. En dos visitas se han esfumado cinco puntos, que se han convertido en la distancia con el líder Bande, pero Bruno invoca a la sensatez: "Hay que estar tranquilos porque nadie va a ganar todos los partidos y todos vamos a tener meses fastidiados. El año pasado el Ourense CF le recortó 12 puntos al Arenteiro en los dos últimos meses, por lo que hay que tener tranquilidad, seguir ganando en casa y fuera pinchar lo menos posible".
A fin de cuentas, la UD Ourense está en construcción, advierte el ex del Nogueira: "Cuando hay este nivel de entrenamiento, es más fácil que todo salga mejor, pero un equipo no se hace en un mes. Tenemos un equipazo y, cuando vayamos entrando todos, seguro que todavía hay más competencia y eso va a ser bueno para todos".
A Bruno le ha tocado ser revulsivo hasta ahora y el primer paso al frente lo dio el domingo. "No estaba preocupado por no jugar, pero sí que me vino bien anímicamente salir esa media hora, participar y ayudar al equipo. Espero seguir con minutos, pero con tranquilidad que la liga es larga y los habrá para todos". Al hacer el gol del empate se fue como una exhalación a por los que calentaban. "La verdad es que el grupo es muy bueno y lo fui a celebrar con Unai, porque me vio algo fastidiado, me apoyó y te gusta celebrarlo con ellos", confiesa.
El próximo domingo, a las 17.00 horas, vuelven a O Couto para recibir al Marcón Atlético, antepenúltimo con tres goles a favor y 16 en contra. Bruno se ahorra el pronóstico. "El del Estradense iba a ser un partido igualado y le metes cuatro. El del Caselas parecía de trámite y acabas pidiendo la hora. El Marcón está abajo, pero será un partido disputado y habrá que estar al 100 % porque si no será difícil ganar. Como dice el entrenador, hay que tener miedo a que te hagan daño y, con nuestras armas, intentar sumar los tres puntos", concluye.
|
03 Oct 2017, 10:38 |
58.09 |
2 |
0 |
+info
|
Currás: "Es duro marcar tres goles fuera y no ganar"
02.10.2017 | 04:29
El entrenador de la UD Ourense lamentó la ocasión perdida. "Te queda la sensación de que es duro hacer tantos goles y tantas ocasiones fuera de casa y no ganar. No suele pasar, pero la realidad es la que es. Hay que seguir potenciando lo bueno que tenemos, que creo que fue bastante. El bagaje ofensivo estuvo muy bien, metes tres goles, haces muchas ocasiones y te anulan un gol que aún no sé ahora por qué lo anularon. Es verdad que te meten tres goles sin hacernos excesivo peligro y eso es un déficit que tenemos que minimizar. Hay darle valor a lo que hicimos, puntuamos fuera de casa y vemos lo difícil que es". Fernando Currás entiende que, en intención, no hay nada que reprochar: "Estoy contento con la respuesta del equipo que vino aquí a ganar el partido y no lo ganó entre errores nuestros y otras circunstancias ajenas que tiene el fútbol. Conseguimos un punto que nos permite seguir sumando y seguir mirando para arriba. Hay que seguir en la línea de trabajo y de compromiso futbolístico, porque la gente que vio el partido no puede dudar de que el equipo hizo méritos más que suficientes para ganar". El técnico se pone deberes: "Ahora hay que recuperar bien, hay que analizar errores, porque a veces parecen una cosa y cuando analizas te encuentras con otra, y ver de dónde viene ese déficit de goles encajados, sin quitarle mérito al rival, que hace que no ganemos los tres puntos".
Currás pide más fiabilidad en área propia: "Son errores como el del penalti que hay que evitarlos antes siendo más contundentes ahí, aunque el rival también juega. El primer gol es un buen lanzamiento y el tercero me preocupa un poco más porque está bien querer ganar el partido y atacar, pero hay que tener un equilibrio que no me dio la sensación de que lo tuviéramos en esa situación. Es cierto que podía pasar cualquier cosa y a nosotros ahora mismo nos penaliza. Lo bueno es que hasta día de hoy no podemos decir que el fútbol nos diera algo de suerte. Todo lo ganamos con mucho trabajo y eso es importante. La suerte va y viene, con nosotros no ha estado por ahora, pero estamos sumando en una buena línea".
|
03 Oct 2017, 10:37 |
58.09 |
2 |
0 |
+info
|
Onte no Faro.
Un empate de puertas abiertas en Vigo
La UD Ourense cede un punto ante el Alertanavia en un partido marcado por las concesiones defensivas
x.c. | ourense 02.10.2017 | 01:46
Tres goles no bastaron para asegurar la segunda victoria a domicilio. La Unión Deportiva Ourense tuvo que conformarse con el empate después de intercambiar regalos con el Alertanavia. Las defensas estuvieron blandas, cuando no se dispararon en el pie, y los ataques hincaron el diente. Tuvieron más ocasiones los unionistas para hacerse con los tres puntos, pero la pólvora también se agota.
Cuatro goles, uno anulado y un poste ofreció la primera parte. Fue el castigo a las concesiones defensivas en el Manuel Pahiño, aunque también hubo talento en la definición. Una oportunidad por bando fue el preludio del tiroteo. Los unionistas cerraron mucho los córners y Durán estrelló el tercero de una salva inicial en el palo. Los otros los fue sacando el portero Boiro a duras penas. En la réplica, Pato atrapó en dos tiempos un disparo de Pibis desde la frontal tras rechace defensivo. El Alertanavia cargó sus ataques sobre el flanco defendido por Josu y desde allí Pibis hacía el primer gol con un disparo cruzado con bote envenenado.
La reacción de la UD Ourense fue contundente. Alfredo recogió un envío de Josu a la espalda de la defensa y rebasó con una volea de precisión y a media altura al portero. Ya en el minuto 20, de nuevo Alfredo se deshizo de defensas con un alarde de cintura y técnica y puso un balón de gol que remató Fran a la red. El asistente señaló fuera de juego para sorpresa de propios y extraños al entender que un unionista había estorbado al portero en el barullo, según explicó al término del partido.
Un regalo del conjunto vigués puso por delante a los de Fernando Currás. Cuando el portero salía, el central le cedió el balón sin mirar y las trayectorias no se cruzaron. Los unionistas habían consumado la remontada en campo ajeno, todo un síntoma de fortaleza que no tardaría en difuminarse. A la primera parte todavía le quedaba otro desliz. Esta vez fue Germán, que volvía al centro de la defensa, el que cayó en la trampa del delantero local. A la defensa unionista le pudo el ímpetu en la disputa de un balón que el delantero tenía controlado en el área y el árbitro pitó el penalti. Javi engañó por completo a Pato.
Seis minutos tardó el Alertanavia en encontrar la primera fisura al regreso de los vestuarios. Servicio por alto desde campo propio y Javi aprovechó el pasillo. A la velocidad le sumó sangre fría para no fallar ante Pato. Tuvo tiempo para pensarse la ejecución, con la zaga a pie cambiado.
Tras el 3-2, los dos entrenadores refrescaron inmediatamente al delantero centro. Los cambios unionistas entraron bien. Adrián tuvo la opción del empate en el 57. Controló en tres cuartos, se giró y tras dos pasos soltó el latigazo. El larguero se interpuso y Boiro lo haría de inmediato con una estirada a un balón peinado por Corzo.
El segundo elegido como revulsivo fue Bruno, que tuvo más suerte en la primera que se le presentó. El balón le llegó a la parte derecha del área tras una asociación entre Alfredo y Durán y su tiro cruzado fue imposible para el meta.
Quedaba media hora. La UD Ourense seguía sin encontrar su sitio y optaba por el balón largo y la segunda jugada para presentarse ante Boiro. Ninguno de los dos equipos ofrecía seguridad atrás, llevando el partido a la ruleta de golpes y contragolpe y mucha precipitación. Con el tercer cambio, Currás retrasó a Bruno a la medular y metió arriba a Unai, que participó en la jugada clave de la recta final. Alfredo tuvo la victoria en el 85, pero su vaselina ante Boiro se le escapó más allá del larguero. Todo lo demás fue querer y no poder.
|
03 Oct 2017, 10:37 |
58.09 |
2 |
0 |
+info
|
Xa veremos que contan os que o.foron ver, pero encaixando tres goles nun campo de tamaño medio... |
01 Oct 2017, 20:00 |
56.84 |
2 |
0 |
+info
|
Final. 3-3 |
01 Oct 2017, 19:58 |
56.84 |
2 |
0 |
+info
|
No descanso 2-2 |
01 Oct 2017, 19:11 |
56.84 |
2 |
0 |
+info
|
La UD Ourense, a por la quinta
Germán y Bruno regresan a la convocatoria de Currás para visitar al Alertanavia (18.00 horas) - El femenino recibe al Mos
x.c. | ourense 01.10.2017 | 04:55
La Unión Deportiva Ourense visita al Alertanavia a las 18.00 horas de hoy en el Municipal Pahiño en la sexta jornada de la Preferente Galicia con el objetivo de enlazar su quinta victoria. Los unionistas han ascendido hasta la tercera posición con el impulso de su racha positiva, situándose a tres puntos del líder Bande y uno por detrás del segundo, el Sanxenxo.
El rival marcha en la décima posición, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. En sus dos precedentes domésticos, los vigueses empataron sin goles con el Erizana y superaron 2-0 al Atios. En ambas áreas se han mostrado sobrios.
Impecables en O Couto, los de Fernando Currás viajan a Vigo con el propósito de sumar su segundo triunfo a domicilio, tras el cosechado en Porriño. Cambian mucho las circunstancias, al tratarse de un campo más pequeño y de césped sintético, por lo que tendrán que apañárselas sin grandes espacios para atacar y mantener la concentración al máximo en cada acción a balón parado.
En la convocatoria de Fernando Currás para la cita con el Alertanavia hay dos novedades con respecto al partido de la semana pasada contra el Beluso. Vuelven Germán y Bruno y se quedan fuera Tito Currás y Omar. Si Germán recupera además la titularidad como pareja de Pablo Corzo en el eje de la defensa, Julio Martínez podría irse al banquillo. Si en cambio juega por delante de la retaguardia, sobrará uno de los mediapuntas habituales.
En la cuarta jornada de la Primera Autonómica femenina, la UD Ourense recibe en el Miguel Ángel González de Os Remedios al Mos, en un partido que arrancará a las 17.00 horas. Las de Rubén García aspiran a reencontrarse con la victorias tras su tropiezo en Lugo ante un rival que marcha invicto con siete puntos, tras imponerse al Torre y al Victoria B y empatar en el campo del Milagrosa. Las unionistas cuentan con las importantes bajas de Mónica, por lesión, y la sancionada Pacy. La convocatoria está formada por Noe, Paula, María, Lo, Celia, Andrea, Jani, Dana, Nera, Sofi, Hele, Cris, Aida, Feijóo, Laura y Zaira.
|
01 Oct 2017, 13:26 |
56.84 |
2 |
0 |
+info
|
Vino hai un rato, agardo que desta vez na directiva se tome nota, e dende agora ata a fin dos tempos non se volte a ir aos seus pseudo programas nin se lles concedan entrevistas. Non os precisamos, xa temos o Faro de Vigo para estar ao tanto da nosa actualidade. |
30 Sep 2017, 21:35 |
56.84 |
2 |
0 |
+info
|
Mónica Graña Fernández: "Ahora tienen que ganar por mí"
La capitana se volcará en subir la moral del equipo tras su lesión
x.c. | ourense 29.09.2017 | 04:55
Los malos augurios se confirmaron para la centrocampista de la UD Ourense Mónica, a la que una grave lesión de rodilla le trunca la temporada. Es la segunda vez que pasará por el quirófano y la intuición de que algo no iba bien le ha ayudado a encajar el revés. Lejos de venirse abajo, contagia optimismo dentro y fuera del vestuario.
- ¿Cómo se siente tras conocer el alcance de la lesión?
- Estoy animada. Ya estaba medio concienciada de lo que había y ahora ya solo tengo ganas de que me operen pronto, de que salga bien y de volver a la actividad.
- ¿Cuándo calcula que podrá operarse?
- Mañana (por hoy) tengo cita en el traumatólogo y a ver qué me dicen y si ponen fecha. La otra vez me lesioné un 10 abril y el 1 julio me operaron. Ahora hay dos semanas de trámites y espero que a finales de octubre esté operada.
- ¿Teme más el quirófano o la rehabilitación?
- Me da algo de miedo tener que doblar la rodilla en la rehabilitación porque lo pasé mal en la otra, pero anímicamente estaba peor. Tenía 20 años y fue algo que no esperaba. Ahora estoy más animada, con ganas de que me operen y de empezar la rehabilitación. Es una lástima por el trabajo porque soy monitora deportiva y, ahora que empieza la temporada, tendré que estar de baja hasta que pueda reincorporarme.
- ¿Cómo se lleva la vida cotidiana con una rodilla rota?
- Estoy fortaleciendo la musculatura para no perder masa muscular. Cojeo al caminar porque la noto inestable y tengo dolor al bajar escaleras o me canso si estoy mucho de pie, pero por lo demás ya va mejor.
- El equipo pierde a un referente con su lesión.
- Las compañeras están más afectadas que yo porque tenían la ilusión de que no fuera para tanto. Me veían bien, la rodilla no se hinchó, pero yo por los síntomas sabía lo que había. Para ellas fue un gran palo, me animaron mucho y, en cuanto pueda y deje las muletas, me pondré de segunda entrenadora, de delegada o de lo que sea. Quiero seguir ligada al grupo.
- ¿Ve al equipo capacitado para luchar por todo?
- Confío en el grupo, que es muy bueno. Es una baja en una posición complicada, en el medio del campo, pero está Sofía ahí, que va a aprender y a aportar mucho. Además, moralmente tienen que estar a tope y ya les he dicho que tienen que ganar por mí (risas). Las voy a motivar, porque no pasa nada, para que lo lleven de la mejor manera. No creo que sea una baja determinante si se mantiene la ilusión, porque calidad tienen.
- ¿Volverá a jugar?
- Es algo que no se puede plantear hasta que esté recuperada. De la otra vez quería jugar y, a los cinco meses, ya estaba en el campo. Trabajé tanto que me incorporé pronto al equipo, pero esta vez estoy limitada por el trabajo. Dependo de él. Si trabajara sentada en una oficina seguro que volvería para jugar dos o tres años más, pero cuando esté bien habrá que sentarse y valorarlo.
|
29 Sep 2017, 15:15 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
La UD Ourense, ante el atracón de otoño
Los unionistas abren el domingo en Vigo un tramo de calendario con 8 partidos en 36 días - El delantero Hugo García confía en la respuesta de la plantilla: "Tenemos repuestos de sobra en todos los puestos"
x.c. | ourense 29.09.2017 | 04:55
Cinco domingos tiene octubre, el mes que suele darle estabilidad a las clasificaciones, y un festivo que los equipos ourensanos aprovechan para disputar la Copa Diputación. Intercalada entre las jornadas del 29 de octubre y del 5 de noviembre, se ha incluido la undécima de liga en el grupo sur de la Preferente Galicia. Será el miércoles 1 de noviembre y la Unión Deportiva Ourense jugará con el Ribeiro en O Couto tras visitar al Pontellas y antes de jugar en el campo del Bande. En total, desde este domingo, los de Fernando Currás jugarán ocho partidos en 36 días.
El delantero unionista Hugo García señalaba ayer en rueda de prensa que están preparados para la acumulación de encuentros. "Tenemos plantilla de sobra para afrontar un mes con más partidos de lo habitual -aseguró-. Pienso que los que están disfrutando de menos minutos van a dar el 100 % porque está claro que todos queremos jugar. Eso es lo bonito cuando llega el fin de semana, para eso trabajamos a diario, y por desgracia no todos pueden hacerlo".
Agrega al respecto del calendario a corto plazo que "el entrenador está contento con el trabajo de la gente y no creo que se note mucha diferencia entre el equipo que juegue en la liga o en la Copa porque tenemos repuestos de sobra en todos los puestos". Hugo asume que cada peldaño será complicado, empezando por la visita de este domingo al Alertanavia (Municipal de Pahíño; 18.00 horas). "Va a ser un partido difícil porque el campo vuelve a ser de césped artificial y no está muy bien -destaca-. Será algo similar al de Valladares y ya vimos lo que pasó allí. Fue la única derrota que tuvimos hasta ahora y después de la buena racha que llevamos, esperamos poder ganar, aunque sea un campo que no nos beneficia demasiado".
El punta subraya la relevancia de evitar los errores no forzados: "El equipo aprendió de lo de Valladares y saldremos a hacerlo lo mejor posible y a corregir errores que cometimos allí. De lo que tenemos que preocuparnos es de hacerlo bien nosotros y de salir concentrados porque en un campo de esos, si sales con la torrija y te meten un gol al principio, es muy complicado remontar".
Hugo ve a la UD Ourense en progresión tras el primer tropiezo. "Era el primer partido, siempre es fastidiado empezar perdiendo, pero pienso que el equipo se rehizo muy bien. Sacamos los cuatro siguientes adelante, incluso ganando en Porriño, que al final esos puntos se van a notar mucho, y pienso que estamos en una buena dinámica e intentaremos ganar también este fin de semana", augura.
Confía en que la puntería no les juegue una mala pasada: "Estamos siendo un poco imprecisos a la hora de definir y eso nos está marcando un poco. Se te puede escapar un partido por un detalle, pero lo importante es que los sacamos adelante e intentaremos que no se repita". Hugo se siente bien respaldado arriba: "Soy el '9' ahora mismo, pero no tengo esa responsabilidad de ser el que tiene que marcar los goles, porque de hecho no está siendo así tampoco. Tenemos jugadores de sobra capacitados para marcar y se está viendo que la línea ofensiva tiene mucho potencial. Es un aspecto muy positivo".
El delantero se siente cómodo con el aumento de la presión, asegura: "Este año el nivel de exigencia y el nivel de motivación de los compañeros es más alto. Al haber más exigencia hay que entrenar más y más días y la categoría también te exige estar al 100 % porque el objetivo es ascender. Todos tenemos que dar todo lo que tenemos y después el míster decide quien juega el fin de semana".
|
29 Sep 2017, 15:15 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
Parece ser que están todos a disposición de Fernando, incluído Oli.
Mágoa o da rapaza, Mónica, é unha lesión grave. |
28 Sep 2017, 08:46 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
Mónica, de la UD Ourense, sufre rotura de ligamento cruzado y de menisco
p.r.r. | ourense 28.09.2017 | 03:09
Malas noticias para la jugadora de la UD Ourense Mónica, pues la ecografía ha confirmado que tendrá que pasar por el quirófano, pues tiene el ligamento cruzado roto, roto el menisco y un esguince en el ligamento lateral. Habrá que esperar al viernes para saber cuando va a ser intervenida.
El conjunto masculino sigue preparando en el campo del Colegio Miraflores el partido del domingo en el campo en el campo del Alertanavia, donde los de Fernando Currás van a tratar de sumar su quinto triunfo consecutivo y meterle presión al Sanxenxo que los supera en la tabla en un punto.
El equipo pasa por el mejor momento de la temporada y si quiere lograr el objetivo del ascenso a la Tercera División tiene que seguir sumando de tres en tres, pues de otra manera puede tener algunos problemas para meterse entre los dos primeros al final de temporada.
La plantilla se encuentra al completo e incluso Oli ya ha comenzado a entrenar y podría tener algunos minutos en el partido del domingo, un partido importante y para demostrar si el equipo unionista puede ser fiable a domicilio.
Ayer por la mañana dentro del programa "Xogade" el presidente Modesto García, el entrenador Fernando Currás y los jugadores Germán Pérez, estuvieron de visita en el Colegio Guillelme Bown para hacerle entrega de su carné gratis a los jóvenes para que acudan a los domingos al campo de O Couto.
|
28 Sep 2017, 08:44 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
Igual é cousa miña, pero o de que se xogue a principios de outubro ás 18 horas paréceme que é un pouco tarde. |
27 Sep 2017, 08:23 |
129.29 |
4 |
0 |
+info
|
Currás: "Cuesta cerrar los partidos"
"Hay bastante variedad de ocasiones y seguro que entrarán; en este sentido, la preocupación es cero", asegura el técnico de la UD Ourense - Atribuye la remontada a que conforman un equipo "con corazón"
p.r.r. | ourense 27.09.2017 | 04:27
Con tres de sus cuatro victorias consecutivas por la mínima, la Unión Deportiva Ourense está acusando dificultades para definir las oportunidades de gol que crea. El entrenador, Fernando Currás, reconoce "algo evidente", aunque destaca que "las ocasiones se están generando" y que son muchos los recursos del plantel para salir adelante. "Sé que es una cuestión de inspiración. El domingo le tocó a Alfredo encender la bombilla; otro día le tocará a otro, y no tengo ninguna duda de que el equipo tiene potencial suficiente para materializar, cuando toque, las ocasiones que estamos generando", afirma.
El técnico unionista insiste en que son muchos los que llegan al área, y por lo tanto los que pueden resolver: "Hay cosas que no se entrenan. Es fútbol, son ocasiones claras que tuvimos y no las metimos, pero hubo muchos jugadores que llegan al área. Las ocasiones no solo son de los delanteros. Las tuvieron los centrocampistas de dentro, los de fuera, los laterales, a balón parado. Hay bastante variedad en cuanto a ocasiones, al contraataque o elaborando y seguro que entrarán. En ese sentido la preocupación es cero".
Por otra parte, Fernando Currás atribuye la remontada al carácter de los jugadores que ha reunido en la UD Ourense. "Es el alma del equipo. Es un equipo con corazón y no me sorprende porque fue una de las cosas que buscamos al confeccionar la plantilla. Aquí el futbolista está súper comprometido y, en partidos como el del domingo, necesitas ese arreón que te sale de dentro. A veces hay que prescindir un poco de la pizarra, de ataduras, y soltarse. Como ellos el fútbol lo llevan dentro y quieren, creo que estamos en el buen camino".
Tras el desgaste que implicó el partido contra el Beluso, al técnico solo le preocupa que la recuperación sea óptima para abordar el siguiente contra el Alertanavia. "Hay que recuperar bien, porque el esfuerzo en O Couto es grande. Desde fuera pedimos cosas, exigimos y nos gustaría que fueran más rápidos, que replegaran, que subieran, que ataquen, que cierren. Pero eso cuesta trabajo y, la verdad, es que tengo que resaltar el trabajo diario, ya no solo del cuerpo técnico, sino de los futbolistas que no entraron en la convocatoria".
Fernando Currás subrayó que no hay margen para descuidarse en la titularidad: "Ese es el mayor valor y mérito que yo veo ahora mismo en la plantilla. Están con ese esfuerzo y con esa gana de no bajar porque miran hacia atrás y hay gente que merece jugar. A ver si conseguimos mantener eso a lo largo de la temporada, y ya no es la primera vez que lo repito, porque es en lo que creemos y vamos a luchar para que sea así".
El entrenador de la UD Ourense abundó en sus elogios hacia la calidad humana de la plantilla. "El grupo humano es fabuloso, no lo podríamos encontrar mejor, seguro. Otra cosa es que estemos más o menos acertados en un partido, pero el grupo que tenemos ahí dentro es para sacarse el sombrero a todos". Currás entiende que será un factor importante para capear las adversidades: "Nos conocemos todos y ese compadreo, ese ser buen compañero, es algo de lo que sentirse orgulloso y creo que nos ayudará a pasar los malos momentos que vendrán a lo largo de la temporada. No tengo duda de que los que juegan no van a bajar ni de que van a pelear por mantener el puesto y los demás, a partir del siguiente entrenamiento, van a estar otra vez apretándonos".
|
27 Sep 2017, 08:21 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
El himno del Ourense en el ritual antes de salir
26.09.2017 | 04:55
La última canción que suena en el vestuario unionista antes de que los jugadores salgan al campo, tanto en los partidos de O Couto como en los desplazamientos, es el himno de Club Deportivo Ourense. A petición del cuerpo técnico, en pleno ritual de motivación y concentración se escuchan los acordes que recuerdan a la institución liquidada en 2014. "Me sorprendió -confiesa Alfredo-, pero esta temporada está siendo lo habitual. Mientras estás esperando para el grito, suena el himno". El jugador explica el proceso que suele seguirse en los vestuarios para amenizar la espera. "Normalmente, uno del equipo escoge las canciones que le apetecen o se pone la radio. Aquí nos dijeron que cada uno eligiera una canción favorita, o con la que te sintieses identificado, para ponerla en el vestuario. Así sonará la tuya, pero la última siempre es el himno", detalla el extremo ourensanista.
La próxima vez que suene será en el Municipal de Pahíño, en Vigo, donde los de Fernando Currás volverán a encontrarse con el césped sintético. La UD Ourense empezará mañana a preparar el encuentro de la sexta jornada, en la que les espera el Alertanavia. En lo que va de liga, allí perdió el Atios por 2-0, mientras que el Erizana arrancó un empate sin goles. El conjunto entrenado por Miguel Domínguez se impuso además al Mondariz a domicilio en la jornada inaugural, cosechando posteriormente dos derrotas, ambas por la mínima, en Sanxenxo y, el pasado domingo, en Valladares.
|
26 Sep 2017, 08:17 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
Alfredo Veiga Ampudia: "Me gustó más el segundo gol que el olímpico"
x.c. | ourense 26.09.2017 | 04:55
Alfredo marcó los dos goles que permitieron prolongar hasta los 50 partidos de liga la racha realizadora de la UD Ourense en casa. También se convirtió en el primer unionista que hace doblete esta temporada, y con dos dianas que destilan talento y precisión, pero ni así disimula su disgusto por haber perdonado el tercero. Les hubiese ahorrado esfuerzo y nervios en el encuentro contra el Beluso.
- ¿Se ha recuperado ya del esfuerzo del domingo?
- Costó algo levantarse para ir a trabajar (risas). A medida que pase la semana irá a mejor, pero no salí cansado yo solo, lo salimos todos. Hubo que hacer un esfuerzo grande porque ellos se pusieron por delante en el marcador y así siempre cuesta más y se hace más duro el partido. Esos cinco minutos que dio de prolongación fueron eternos.
- Fue el precio por no sentenciar el resultado.
- La culpa es nuestra, y mía en particular, porque pudimos haber finiquitado y no estuvimos acertados. Pudimos marcar más goles, no lo hicimos y tocó sufrir. Así aprendemos para otras veces
- El rival también tuvo mucho mérito en ponerles tan cuesta arriba la victoria.
- Conocía a un par de jugadores y el entrenador también me sonaba, pero me sorprendieron mucho para bien. Es un equipo muy bien trabajado y en su casa supongo que son muy complicados. Llevaban nueve goles a favor y uno en contra y eso no es casualidad. Son buen equipo, para estar entre los cinco o diez primeros al final. Lo normal es que estén arriba.
- Menos mal que el empate y el gol de la remontada llegaron en apenas un cuarto de hora.
- Está claro que si no marcas, a medida que pasasen los minutos se les iba a poner de cara el partido. Que se pusieran por delante no es que fuera injusto, porque los dos creamos poco peligro en la primera parte, pero llegaron una vez en un balón que se encontraron y marcaron. En casa no podemos sufrir tanto con el equipo que tenemos.
- Entró el gol olímpico, un córner directo, después de unos cuantos intentos.
- Es el primero que marco y cuando vi que Josu metía la cabeza pensé que no lo daban. Desde donde estaba, y no me moví del córner, lo vi dentro. Es gol pensé y a por el segundo. No había mucho que celebrar porque íbamos empatados en casa. Sinceramente, me gustó más el segundo, en el que participamos varios jugadores y además supuso la remontada.
- Hasta cuatro jugadores combinaron para romper la defensa, un gol más típico de la UD Ourense.
- Empezó con una pared con Josu, luego otra con Durán y no sé si la toca Fran también. Iba muy rápido y forcejeando con el otro y no me dio tiempo a ver a demasiado. Pero lo importante es que entró.
- Ya ha pasado el primer mes de liga. ¿Se le ha hecho largo?
- La que se hizo larga fue la primera semana, después de la derrota en Valladares. Una vez que empieza la liga y también se acaban las vacaciones y entras en la rutina de trabajar y entrenar, la verdad es que se pasan las semanas que no te enteras.
- Son 12 de 12 desde aquel tropiezo inicial.
- En Valladares pecamos de pardillos. Era el primer partido, pero contra nosotros siempre salen como si fuera el último. Se pusieron por delante rápido y empatamos pronto, pero volvieron a marcar. En la segunda parte dominamos y no hubo fortuna. El fútbol es así. Otras veces nos dará lo que nos quitó aquel día.
- ¿Está contento con el trato?
- Mucho. A la gran mayoría de los compañeros les conozco desde hace muchos años y no puedo tener queja.
- ¿Cómo lleva a la grada?
- Bien. Se hace raro al estar acostumbrado a otra cosa y se agradece, tanto para bien como para mal, porque siempre motiva bastante.
- ¿No se arrepiente entonces de haber dado el paso a Preferente?
- Para nada. Hubo otras cosas en pretemporada, pero cuando hablé un poco más seriamente con Fernando y con Nacho Currás no tuve duda. Es estar en casa y con mogollón de compañeros con los que has coincidido en otros equipos durante muchos años.
|
26 Sep 2017, 08:14 |
79.37 |
3 |
0 |
+info
|
Tocaio, se podes pon hoxe ti o do Faro, que eu ata a tarde non podo. |
23 Sep 2017, 09:10 |
78.74 |
3 |
0 |
+info
|
Púxeno porque pareceume que era interesante ir vendo o que contan de nós polo mundo adiante. |
22 Sep 2017, 13:54 |
204.43 |
4 |
0 |
+info
|
Fran Martínez: "Tenemos la moral alta"
El centrocampista de la UD Ourense destaca que el primer triunfo a domicilio les ha dado confianza ä "En O Couto tiene que ser victoria tras victoria, pero sabemos que el partido contra el Beluso será complicado", prevé
x.c. | ourense 22.09.2017 | 03:12
La primera victoria forastera ha amenizado la semana de la Unión Deportiva Ourense, pero el autor del primer gol en Porriño, Fran Martínez, aclara que la euforia está bajo control de cara al partido de mañana, en el estadio de O Couto (17.30 horas), contra el Beluso de Bueu. "Estamos con la moral bastante alta, porque era una salida complicada y ganamos, pero sabemos lo que nos viene a O Couto", afirmó el verinense.
En las filas unionistas tienen muy presentes los números de los morracenses en los cuatro partidos consumidos. "Vamos a recibir a un equipo que hasta ahora no ha perdido ninguno partido y, viendo las estadísticas de nueve goles a favor y uno en contra, está claro que va a ser un partido complicado. Desde el lunes lo estamos preparando porque es importante para nosotros", expuso Fran Martínez.
Todavía se le da vueltas a la mala segunda parte del último partido en casa, para la que el centrocampista tiene una justificación: "Contra el Caselas hicimos una primera parte muy buena y, en la segunda, no es que nos relajáramos, sino que nos pasó factura físicamente la primera parte y bajamos el ritmo. Ellos hicieron algún cambio en el medio y nos apretaron más, pero dentro de lo que cabe fue una segunda parte tranquila porque no tuvieron ocasiones para meternos el 2-1 hasta casi al final".
En plano personal, Fran Martínez amplió a siete en O Lourambal la nómina de unionistas que ya han visto puerta en este tramo inicial del campeonato. "Al final, los goles te dan esa confianza. Pudo llegar antes por ocasiones, pero llegó en Porriño, en un partido importante, y estoy contento por aportar al equipo. Meter tan pronto nos ayudó bastante y lo mejor sin duda fueron los tres puntos", apuntó.
Volver a O Couto es un aliciente y una responsabilidad. A Fran Martínez le atrae jugar ante un buen número de aficionados: "Por suerte, ya estaba el año pasado y ya sé que se siente. Es un placer jugar con tanta gente, eso te da muchas facilidades para practicar este deporte y es un gustazo jugar en un estadio como este con tanta gente. Es de agradecer". El de Verín asume también que tienen que echar el candado a los puntos: "Es una liga que nos va a exigir mucho y aquí estamos para trabajar y para sacar los partidos adelante, da igual que campo sea, pero en O Couto tiene que ser victoria tras victoria".
El centrocampista anima a los aficionados a que acudan al campo para alentar y también para disfrutar de un buen partido. Al menos esa es la intención de los unionistas, puntualiza: "Que se animen a pasarse por el campo, que disfruten del Ourense, porque nosotros lo daremos todo, como en todos los partidos. Seremos fieles a nuestro juego, que se ve de buena gana y merece la pena".
Fran Martínez es uno de los artífices de los buenos partidos que están completando los de Fernando Currás. Esta temporada los problemas físicos le están respetando y esa tregua tiene una explicación. "Puedo asistir a todas las sesiones de entrenamiento, incluso con tiempo, porque puedo estar una hora antes y hacer trabajos preventivos para las lesiones. La plantilla te exige mucho y eso todo se ve los domingos. La intensidad que tienes en los entrenamientos se refleja en los partidos", señala.
Los unionistas están además muy contentos con el trato que les dispensan en el colegio Miraflores: "Son unas instalaciones espectaculares y tenemos muchas facilidades. A cualquier hora podemos trabajar y eso está muy bien", detalla Fran Martínez. Aunque estaba llamado a ocupar una de las bandas, el verinense está haciéndose un sitio en la medular merced a su buen momento de forma. "Estoy cómodo por dentro. Físicamente hay que estar bien, es muy importante para jugar en esa posición. Fernando optó por mí para jugar ahí y estoy contento y cómodo. En principio estaba para jugar en banda, pero me siento cómodo sobre todo en campos grandes en los que hay más espacios. En campos pequeños hay más lucha y balones aéreos, aunque yo me veo con ganas de aportar donde sea", asegura.
Del arranque liguero, a Fran no le sorprende el líder: "El Bande sabía que iba a estar arriba porque tiene muy buen equipo. Sí que me sorprenden otros recién ascendidos como Campo Lameiro o Beluso. En Valladares vimos lo que nos esperábamos y quizás esperaba más de Estradense o Atios".
Aldara, ourensanista desde la cuna
22.09.2017 | 03:12
La Unión Deportiva Ourense alcanzará antes del partido de mañana en O Couto los 1.200 socios. Ayer tenía 1.190 y un nuevo registro de precocidad ourensanista a cargo de Aldara Matas Rodríguez, que con cuatro meses y medio de vida se enfundó la camiseta y pisó el césped de O Couto de la mano de sus padres, Eva Rodríguez y José Ángel Matas, que también se sacó el abono para la temporada en curso.
Superadas las semanas de mayor actividad, el goteo que todavía registran las oficinas de la UD Ourense en el estadio de O Couto para tramitar renovaciones y altas ha permitido al club alcanzar una masa social que batirá sus registros, ya que todavía están pendientes de pagar el carné 67 de los socios fundadores y otro grupo de abonados que han sido fieles en las tres primeras temporadas del proyecto.
Las oficinas permanecen abiertas todas las tardes de 18.00 a 21.00 horas, aunque también se puede comprar el abono en la tienda "on line", a través de la página web oficial, www.udourense.com. Cabe recordar que el abono adulto (para mayores de 25 años) tiene esta temporada en Preferente un precio de 60 euros y permite la entrada libre en todos los partidos de liga y Copa Diputación, un torneo que se abre para los unionistas el próximo 12 de octubre con una eliminatoria contra el Ribeiro. El abono joven, entre 16 y 25 años, cuesta 40 euros, mientras que el abono protector, de 80 euros, está pensado para aquellos aficionados más comprometidos y, además del acceso al campo, incluye una camiseta oficial de regalo y un descuento del 10 % en el precio de todos los productos de merchandising.
|
22 Sep 2017, 09:16 |
45.12 |
2 |
0 |
+info
|
E na edición do Morrazo.
Visita a uno de los favoritos, la UD Ourense
21.09.2017 | 03:03
"Son el Real Madrid de la Preferente". Así describe José María Rial al próximo rival de los suyos, una Unión Deportiva Ourense que presenta en su plantilla a numerosos futbolistas con experiencia no solo en Tercera sino incluso en Segunda División B. "Esta semana volveremos a la realidad con ellos. Tienen a gente de mucha calidad y además son un equipo que juega muy bien. Será difícil sorprenderlos aunque lo vamos a intentar", afirma el preparador cangués.
Razones no le faltan. Además del meta Pato Guillén, del defensa Josu y del mediapunta Rubén Durán, curtidos en mil batallas en la categoría de bronce del fútbol español, en las filas ourensanistas militan varios ex del Barbadás como Alfredo, Omar, Oli, Germán o Luis González o del Barco, como Pablo Corzo. "En su casa, en un campo de hierba natural y de grandes dimensiones será complicado, pero pondremos todo de nuestra parte para sorprenderlos", afirma Rial.
El Beluso se blinda en su debut
El conjunto de José María Rial solo ha encajado un gol en las cuatro primeras jornadas
césar collarte bueu 21.09.2017 | 03:03
Un gol encajado y nueve tantos a favor en las cuatro primeras jornadas de competición. La Cultural Deportiva Beluso está teniendo el debut soñado en la Preferente Autonómica, con dos victorias y dos empates que lo convierten en uno de los cuatro equipos que todavía no conoce la derrota en la categoría. José María Rial reconoce que no se esperaba este buen inicio y que incluso "durante la pretemporada lo veía un poco crudo porque teníamos la mentalidad de Primera Regional, donde el ritmo y la intensidad son muy diferentes".
Sin embargo, el equipo parece haber captado los conceptos básicos y se está desenvolviendo con soltura en la nueva categoría. "Trabajando, hablando y explicando todo hemos cogido una buena línea", señala el técnico antes de añadir que "de todos modos, yo siempre digo que el invierno es muy largo". Su prudencia no le impide, no obstante, apuntar que los ocho puntos sumados hasta la fecha "nos dan tranquilidad, la confianza necesaria, y nos permiten seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos".
A pesar de que las nueve dianas del Beluso pueden sorprender por tratarse de un recién ascendido, al preparador cangués no le cogen por sorpresa ya que "de mediocampo hacia adelante tenemos jugadores de mucha calidad. Gente como Richi, Nacho, Iván, Manufre... no desentonan en Preferente. Atrás sí que nos costó armarnos un poco más". Los números no lo reflejan, ya que un gol en cuatro partidos convierten a los de O Morrazo en el equipo menos batido de Preferente Sur. "No contábamos con mostrar esta seriedad, más aún cuando el gol que recibimos fue el de Firi con el Sanxenxo en un disparo espectacular", afirma, además de manifestar que "nos crean pocas ocasiones y competimos bien en los aspectos defensivos".
El único aspecto negativo es el referente a las bajas. Ante el Valladares José María Rial no pudo contar con el central Colmenero, con un esguince de tobillo, y tampoco con Miguel Canosa, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos. De este modo, el preparador hubo de improvisar retrasando a Fali al eje central de la retaguardia junto al habitual Pol. Para el domingo ante la UD Ourense las dudas se incrementan, ya que parece poco probable que tanto Colmenero como Miguel Canosa se puedan recuperar. La idea del técnico, además, es la de no arriesgar con ninguno de ellos para evitar un posible agravamiento de sus lesiones. Pero además Fali también tiene un problema en el dedo del pie. Una dolencia similar aqueja al mediocampista Iván.
Por otro lado, y con dos semanas de trabajo con el grupo, Óscar Millán, "Oki", podría ser la novedad en la convocatoria del Beluso.
|
21 Sep 2017, 07:30 |
78.74 |
3 |
0 |
+info
|