La Arribada ourensanista
La UD Ourense pide el apoyo de su afición en Baiona y fleta un autobús - El precio, que incluye la entrada, es de 15 euros
redacción | ourense 09.05.2018 | 05:49
La UD Ourense pone un autobús a disposición de los aficionados que quieran desplazarse el próximo domingo a Baiona, con motivo del encuentro de la penúltima jornada de liga en Preferente contra el Erizana. El precio conjunto del viaje y la entrada es de 15 euros. A través de un comunicado y de mensajes en las redes sociales con los lemas #ArribadaVermellaEnBaiona y #ÁConquistaDePontevedra, desde el club unionista se pide la movilización de los aficionados para respaldar a los de Fernando Currás. "Tras lo vivido en Moaña hace casi 15 días, con 400 aficionados rojillos en la grada y siguiendo la tónica general de desplazamientos masivos de nuestros seguidores, la UD Ourense decidió motivarles vez más con el objetivo de llenar el campo de Aral de ourensanos", explicaron desde el club.
La directiva unionista puntualiza que no se podrá adquirir el viaje sin la entrada. El autobús saldrá a las 15:45 horas del domingo del campo de O Couto, regresando a Ourense a la conclusión del encuentro. Todos los que lo deseen pueden adquirir el pack en las oficinas del estadio en horario de 17:30 horas a 21:00 horas hasta el próximo viernes.
"El partido frente al Erizana es una de las tres finales que restan para resolver el futuro deportivo del equipo rojillo y conseguir el ansiado ascenso. Por lo que queremos animar a los nuestros a que acudan al partido de este domingo", se añade en el comunicado de la UD Ourense. El encuentro se disputará finalmente en un sintético de reducidas dimensiones que obligará a la directiva del club local a tapar el cierre circundante para impedir la visión desde la calle. |
09 May 2018, 10:28 |
96.80 |
3 |
0 |
+info
|
Presas, con un pan bajo el brazo
El centrocampista de 20 años de la UD Ourense no conoce la derrota desde su debut hace 9 jornadas - "Nunca he visto a los compañeros con la cabeza agachada al entrar al vestuario, ojalá siga así", celebra
x.c. | ourense 09.05.2018 | 05:49
Querían un soplo de aire fresco y encontraron un talismán. Ni con optimismo desmelenado podría adivinar Adrián Presas cuando fue presentado en el estadio de O Couto, a los cinco días de la derrota de Marcón, que dos meses después la Unión Deportiva Ourense sería líder con tres puntos de ventaja sobre el tercero a tres jornadas del final. Su entrenador, Fernando Currás, le dio la bienvenida a un joven con talento y con "ganas de ser futbolista", pero no ocultaba que ganarle al Campo Lameiro tres días después sería el mejor refuerzo contra la atmósfera plomiza que había dentro y fuera del vestuario. Desde entonces, los unionistas no han vuelto a perder, sumando 25 de los 27 puntos con un parcial de 17 goles a favor y ninguno en contra.
Adrián Presas, que debutó a los 54 minutos de aquella incierta mañana del 4 de marzo, aportó el desparpajo que se le reclamaba y no dejó de ganar protagonismo. Jugó los ocho siguientes partidos, siete como titular, y con él no hubo fallo. "Es de locos lo de los números. Nunca vi a los compañeros con la cabeza agachada al entrar en el vestuario, ni en el que empatamos en O Grove porque al final fue un buen punto. Ojalá siga así", afirma el futbolista de 20 años con respecto a la dichosa coincidencia que le acompaña en su etapa unionista.
Reconoce Presas que ni soñaba esa reacción: "La verdad es que cuando llegué estaba todo nublado y hoy, con todos apretando, se puede decir que ha salido el sol. Es perfecto". También le complace haber disfrutado de un buen número de minutos y titularidades, aunque lo considera secundario. "Fer depositó una confianza en mí que creo que la estoy correspondiendo. Ojalá que siga así, pero sobre todo que siga el equipo ganando". Aunque sea casi una constante, Adrián Presas asegura que no se cansa de sufrir ganando: "Mientras el resultado sea positivo, no te cansas de nada. Todo es más llevadero".
El mediapunta tiene muy presente que podrían verse obligados a ganarlo todo hasta el final para ascender debido a la implacable persecución de Porriño y Atios. "Son los que menos fallan y los que están ahí, pero esperemos ganar esta semana y que nos hagan un favor Moaña y Estradense". El que se ha alejado del objetivo del ascenso es el Bande de su hermano Cristian. "Lo tienen casi imposible. Es una pena porque cuando llegué estaban por encima y eran un firme candidato, pero ahora mismo las posibilidades son pequeñas. Yo, en su posición, intentaría apurarlas porque igual pinchan los que van por delante, aunque espero que no seamos nosotros, porque en esta categoría el más pequeño le puede ganar al más grande", expone Adrián Presas.
En sus pensamientos también está una grada volcada. "Tenía una idea de lo que era la afición del Ourense, pero una vez que la vives no tiene nada que ver con lo que escuchas. Desde dentro se vive de otra forma y la verdad es que muchos puntos los han dado ellos. Hay que darles las gracias porque nos ayudan ya estemos más acertados o menos, y se nota mucho", afirma.
También ayudan los consejos del exjugador del Ourense que Adrián tiene en casa, su padre Ney. "Hablamos bastante todos los días cuando llego del entrenamiento sobre cómo está el equipo. Me pide que esté al 100 % metido cuando entreno o cuando juego. Se agradece tener a una persona al lado que te apoya, confía en ti y te mantiene la cabeza fría".
En cuanto a Baiona, Presas guarda un vago recuerdo del campo de Aral en su etapa formativa en el Celta. En cambio ve nítido el futuro inmediato: "Va a ser una final, como la de Moaña. No se verá mucho fútbol, pero si los tres puntos vuelven en la mochila se olvida el resto". |
09 May 2018, 10:27 |
96.80 |
3 |
0 |
+info
|
Amén. |
08 May 2018, 22:46 |
96.80 |
3 |
0 |
+info
|
Non sei, eu a verdade é que a única vez que fun ver ao Sta. Teresita foi cando xogamos alí en Segunda Rexional, e si había afeccionados deles pero non me pareceu que fosen moitos. Máis que a Ponte?, pois non o sei, é que estamos a movernos en cifras baixas, nas categorías inferiores sempre van os pais e algúns amigos dos rapaces, é posible (non o sei) que haxa a mesma xente nun partido do xuvenil da Ponte que nun do sénior, ou máis se o que vén xogar é o Celta. En calquera caso, aínda que efectivamente hai e houbo varios equipos, o representativo do barrio foi o Ponte. Agora mesmo, como ben di o tocaio, non representa a ninguén, a Ourense porque non pode e á Ponte porque renunciou, é unha s.a.d. que si fai un traballo importante nas categorías inferiores en canto a práctica deportiva, pero o primeiro equipo.., a foto que puxen creo que fala por si soa. Se buscamos fotos de hai anos cando estivera en Terceira o aspecto de Oira era ben distinto, e iso que daquela o Ourense estaba na Segunda B, pero tiñan entradas que xa lles gustarían agora. Ademais moitos dos xogadores eran ex do Ourense, Mugüerza, Bericat, Ares, Aníbal.., xunto con algúns clásicos do fútbol galego, Carolo, Luis Alberto.., penso que iso axudaba a velos como un segundo equipo.
O Raio Pontino creo lembrar que se creara nos edificios que hai onde a estación de buses, ao ser tan localizado tivo moito apoio deses veciños nun principio, o problema nun caso así é a continuidade. |
08 May 2018, 20:16 |
64.98 |
2 |
0 |
+info
|
Por semi alusións, como veciño da Ponte que son :-)
Xa o explicaron ben, Santa Teresita e Covadonga son dous barrios dentro do barrio da Ponte que están na zona norte. Aquí vivimos máis ou menos un tercio da poboación de Ourense, sobre 33.000 dun total de 108.000 se non me equivoco. Os equipos sénior de Sta. Teresita e Covadonga apenas teñen afeccionados. No caso do equipo da Ponte, nos seus mellores tempos, boa parte dos afeccionados eramos socios de C.D. Ourense do barrio, que o tiñamos como segundo equipo. na miña casa fomos socios dos dous equipos ao tempo, un por afección dende sempre, o C.D. Ourense, e outro por botarlle unha man ao equipo do barrio. A importancia dos pontinos no Ourense pódese ver no Couto na publicidade estática, penso que aproximadamente a metade desa publicidade é de empresas e comercios da Ponte, mentres que cando xogan "os outros" creo que non hai ningunha publicidade de ningunha empresa do barrio, unicamente os spónsor e a publicidade institucional. O gran erro foi intentar usurpar o lugar do Ourense, moita xente do barrio que podería ter apoiado aos dous equipos, aínda que a un deles dun xeito máis secundario, non perdoa o cambio de nome, e agora así lles vai.
O seguinte enlace é unha foto do domingo pasado, xogaban en Oira Ponte e Barco, derbi provincial no que os de Valdeorras aínda tiñan algunha pequena opción de pelexar pola promoción, segundo LR había 400 espectadores, vendo a foto igual algún menos...
http://www.laregion.es/media/laregion/images/2018/05/07/2018050709312050906.jpg
|
08 May 2018, 17:46 |
64.98 |
2 |
0 |
+info
|
E digo eu, van renunciar á taquilla? Entendo que tanto eles como o Gondo teñen que apurar as súas opcións de permanencia, pero tal como pintan os arrastres téñeno moi difícil.
E volvendo ao tema de hai unhas semanas cando foi aló o Estradense, o Val Martín segue en mal estado polas choivas? Porque o motivo era ese, non?, non se cambiaba de campo para ter máis opcións ante os equipos de arriba... |
07 May 2018, 11:17 |
119.75 |
3 |
0 |
+info
|
Como di berdian partido difícil, tanto pola calor coa que se xogou como polo rival, que fixo un bo partido. No primeiro tempo dominio alterno, con momentos nos que eles controlaron o xogo e outros nos que os embotellamos atrás. Eles tocaron ben a pelota e chegaron con moita xente arriba. No segundo tempo, como consecuencia da expulsión, acrecentouse o noso dominio e a chegada de ocasións. Nunha delas acertamos e con ela acadamos tres sufridos e merecidos puntos que nos manteñen na loita polo ascenso.
Cos descensos que se intúen dende Segunda b, e pendentes despois de posíbeis ascensos, a última xornada de Terceira e as últimas de Preferente van ser tremendas polos arrastres, pode baixar ata o apuntador.
|
07 May 2018, 03:23 |
119.27 |
3 |
0 |
+info
|
Ese campo é complicado, é imposible xogar ao fútbol, hai que pelexar e agardar a ter acerto, se eles se poñen por diante entón aínda se complica máis, ao Ourense pasoulle o mesmo.
Confío que nos botedes unha man, aínda que opcións xa non tedes, 8 puntos a falta de 9... |
06 May 2018, 21:24 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
Último partido en casa de las unionistas y de Mónica
redacción | ourense 06.05.2018 | 02:53
El equipo femenino de la UD Ourense disputa a las 16.00 horas en el Miguel Ángel González de Os Remedios la penúltima jornada de liga en Primera Autonómica, que será el último partido en casa, contra el colista O Val. La convocatoria del técnico Rubén García incluye la reaparición de la capitana Mónica, lesionada de gravedad a mediados del pasado mes de septiembre. Tras una buena recuperación de la rodilla, la unionista ha querido despedirse en los terrenos de juego. El resto de convocadas son Noe, María, Pacy, Loh, Andrea, Celia, Feijóo, Cris, Nerea, Noa, Silvia, Laura, Aldara, Zaira y Emma. Las ourensanas aspiran a sumar su undécima victoria para tratar de recuperar la séptima plaza. |
06 May 2018, 09:49 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
Fernando Currás: "Es el partido más importante, supone muchísimo"
06.05.2018 | 05:53
El técnico de la UD Ourense quiere que se prolongue la línea de fiabilidad en un partido crucial. No entendería el pecado de relajación. "A estas alturas de la película las confianzas son muy malas. El Mondariz es buen equipo y lo demuestra con su forma de jugar y con los números que tiene contra los rivales de arriba, que no es fácil conseguirlos. Siempre tenemos respeto máximo por todos los rivales, pero en la situación en que estamos, como para despistarnos. No podemos permitirnos la relajación, otra cosa es que estemos en la línea que tenemos últimamente y con la madurez que ha alcanzado el equipo", explicó Fernando Currás.
"Es el partido más importante", agregó en su análisis previo. "Ganar supone muchísimo. La gente seguro que nos acompañará y entre todos trataremos sacar los puntos", indicó Fernando Currás, muy prevenido ante el cariz del rival. "No es el típico visitante que venga a encerrarse o a perder tiempo y cortar el ritmo. Les gusta jugar y son peligrosos arriba. Ofensivamente tiene muchos recursos y habrá que tener máxima alerta, sin que esa atención a sus virtudes nos quiten de demostrar que necesitamos la victoria. Queda el último tirón, el equipo está equipo bien, y a ver si mantenemos ese nivel de concentración y si sale todo bien", señaló el técnico. |
06 May 2018, 09:48 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
Aspiración no hay más que una
La UD Ourense busca un triunfo clave para el objetivo del ascenso a Tercera (O Couto; 18.00 horas) ante el Mondariz, el equipo sin complejos con sus cinco victorias y seis empates en 14 duelos con los de arriba
x.c. | ourense 06.05.2018 | 05:53
Con 34 partidos en las piernas y 69 puntos en el casillero, la Unión Deportiva Ourense se ha ganado la mejor vista del horizonte. Los unionistas están a cuatro domingos de lograr el ascenso a Tercera División. Quizás se reduzcan los plazos si mantienen el ritmo de puntuación de los dos últimos meses, en los que han protagonizado un memorable adelantamiento desde el séptimo puesto. Lo difícil, mirando a ferebro, está conseguido. Ahora tienen que mantenerse, una tarea que también implica enorme dificultad.
Los partidos de mayo tienen consecuencias. Los de Fernando Currás se enfrentan esta tarde al Mondariz (O Couto; 18.00 horas) en busca de una victoria que cuadraría muchas cuentas. Ganar y lo que surja. El segundo clasificado con dos puntos menos, el Porriño, recibe en O Lourambal a un Gondomar que lucha por la supervivencia. El tercero, el que realmente importa, está a tres puntos, puesto compartido por un Atios que juega en casa con el peligroso Sanxenxo y por un Estradense que trata de frenar su caída, también como anfitrión, ante el Grove.
Casi todas las últimas jornadas sorprendieron con un tropiezo en el grupo delantero que benefició a una UD Ourense que enlaza 732 minutos sin encajar y que esgrimirá la inspiración de su delantero Joni ante el más deshinbido de los rivales. En los 14 partidos que el Mondariz disputó contra los ocho primeros clasificados, su balance es de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. En su campo de A Lagoa pincharon los ocho y, a domicilio, ganaron en Moaña y empataron en Sanxenxo y Atios.
El estilo asociativo que desarrolla el equipo entrenado por Adrián Rubio, un técnico de la factoría de A Madroa con raíces en O Ribeiro, obligará a los ourensanistas a un doble esfuerzo para torpedear su continuidad y robar para aprovechar su vulnerabilidad. En el duelo termal de la primera vuelta, los unionistas perdieron por 2-1, al principio del largo bache al que contribuyeron las lesiones y las sanciones. Para esta tarde, el técnico dispone del plantel al completo. La línea de regularidad se nota también en el once, en el que solo es duda el concurso del lateral Josu por unas molestias musculares. Si hoy no se siente en óptimas condiciones, jugará Oli para no tomar riesgos.O Couto ha marcado la diferencia con los 42 puntos suministrados. En el tramo decisivo también la grada tiene que sumar. En los últimos desplazamientos el jugador número 12 echó esa mano. Ahora toca en casa, en el primer pulso al termómetro de 2018 y con la mayor de las aspiraciones en juego. |
06 May 2018, 09:48 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
Na canle de youtube da UD Ourense poden escoitarse completas as entrevistas a Josu e a Durán. |
05 May 2018, 10:19 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
La ilusión de los mayores batalladores
Rubén Durán y Josu, dos de los futbolistas más experimentados de la UD Ourense, confían en la dinámica del equipo para cumplir el anhelo del ascenso - Califican de final el partido de mañana contra el Mondariz
x.c. | ourense 05.05.2018 | 05:39
La Unión Deportiva Ourense tiene ante sí la primera de las grandes tardes que le quedan por delante en su camino hacia Tercera División. Mañana a las 18.00 horas, los unionistas reciben en el estadio de O Couto al Mondariz como líderes con tres puntos de ventaja sobre el tercero cuando quedan 12 en juego. Ganar ayudará a que la cuenta atrás sea una aliada. Dos de los jugadores que más sonrisas y cicatrices acumulan en el plantel ourensanista, el centrocampista Rubén Durán y el lateral derecho Josu, destacan la dificultad del reto que enfrentan, pero tienen depositadas muchas esperanzas en la dinámica que impulsa al equipo. Son dos grandes batalladores a los que la posibilidad de un ascenso les pone en guardia y les afila el instinto.
Ambos coinciden al elevar a la categoría de final el partido de mañana. "Ya va acabando la temporada, estamos en una situación con muchos equipos parejos tanto por arriba como por abajo y todo el mundo se juega cosas. El equipo llega en una buena dinámica, sobre todo de resultados, y está claro que el Mondariz va a venir a ponérnoslo complicado y nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, sumando de tres en tres. Con todo lo que llevamos pasado, ahora que dependemos de nosotros y está tan cerca hay que apretar un poco más y ganar", expone Durán en el plan de asalto.
"El equipo está con mucha ilusión -añade Josu-. Obviamente, es la primera vez en toda la temporada que estamos líderes en solitario y no queremos bajarnos de ahí. Sabemos que va a ser un rival difícil, porque le está ganando o complicando la vida a todos los equipos de arriba, y tenemos que salir muy mentalizados como en el partido contra el Moaña. Quedan cuatro finales, tenemos que echar el resto, estamos todos y estamos en el mejor momento de la temporada".
La última victoria en Moaña alimentó la confianza y el optimismo, reconoce Rubén Durán: "Fue una alegría que ya nos merecíamos, ganando un partido en esas circunstancias, porque llevábamos algunos puntos perdidos en esos últimos minutos. En la forma en que se dio, con toda la gente animando hasta el último momento, hizo que sepa mejor y, sobre todo, viendo los resultados que se dieron en otros campos, hizo que el equipo se alegrase mucho más".
Para Josu fue "un subidón" el triunfo que significó el liderato con el gol de Joni en la prolongación: "Hacía tiempo que no me alegraba tanto por ganar un partido. Era un rival directo, fuera de casa, en el último minuto. Es de las sensaciones más bonitas del fútbol, pero quiero que no se vuelva a repetir y que podamos ganar con un resultado más holgado y, si puede ser, antes. Es bastante estresante", bromea.
Rubén Durán también asume que no tendrán tregua muy hasta el fina. Si consiguen el objetivo, asegura que será incluso más meritorio: "Ya había escuchado hablar de la igualdad que había en Preferente, aunque no contaba con que tantos equipos estuvieran luchando por esas dos plazas. La UD Ourense está compitiendo bien todo el año, con algún altibajo, pero esa igualdad de la liga hace que sea mucho más atractiva y, si al final conseguimos el ascenso, tendrá mucho más mérito".
La remontada
A esta favorable situación se ha llegado no sin mucho sufrimiento, remontando desde la séptima a la primera posición en ocho jornadas. Para Josu, la fiabilidad explica el adelantamiento. "La clave está en no haber encajado. La diferencia entre la primera y la segunda vuelta, creo que todo el mundo lo ve, es la seguridad defensiva. No es que antes fuéramos un desastre, pero quizá el equipo estaba menos compacto. Nos vino bien la llegada de Vieytes, que aportó empaque, y el equipo está mucho más junto. Si el rival no te mete gol, es mucho más fácil ganar. Además tenemos la suerte de que ahora Joni está con "flow" y nos está dando puntos muy importantes", explica el defensa.
En el plano emotivo, Josu reconoce el aliciente de contar con una afición al lado. "Me impresionó ver cómo estaba el Couto el día del Bande. Yo siempre dije que el fútbol no sería el deporte rey si no fuera por la afición que mueve y el Ourense mueve bastante. No tenemos nada que envidiarle a otros clubes". El lateral considera que poco tienen que pedirle para este tramo final tras la exhibición de Moaña: "Están cumpliendo de maravilla desde el principio. Nos apoyaron en los momentos más difíciles y, ahora que el equipo va bien, la afición está ilusionada y esperemos no defraudarles. Vamos a poner todo de nuestra parte, no tengo ninguna duda. Quedan cuatro finales y esto es un juego en el que puedes ganar o perder, pero si por lo menos le pones las mismas ganas que el rival, se puede conseguir el ascenso".
Durán entiende que hacer pronósticos sirve de poco. "Ahora mismo los que mejor están son la UD Ourense y el Porriño, pero todos los equipos se juegan mucho y en cualquier campo te puedes dejar puntos. La distancia es tan corta que el favorito parecía el Estradense y mira donde está ahora. En cuatro partidos que quedan puede cambiar mucho la clasificación, aunque espero que seamos nosotros. El otro me da igual", asegura un veterano al que, como Josu, a quien ilusiona como a nadie ascender en casa, le brillan los ojos por la proximidad de un día D. |
05 May 2018, 10:18 |
119.29 |
3 |
0 |
+info
|
1-2 |
04 May 2018, 22:23 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
0-0 |
04 May 2018, 21:44 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
Sentíndoo polo Gondomar, 2-0 |
04 May 2018, 21:44 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
2-1 |
04 May 2018, 21:42 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
1-1 |
04 May 2018, 21:42 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
6-0 |
04 May 2018, 21:41 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|
1-1 |
04 May 2018, 21:41 |
64.50 |
2 |
0 |
+info
|