La final se gesta en Maside y Velle
La UD Ourense trata de remontar en el Outeiro Grande (17.00 horas) el 2-3 que encajó en O Couto - En el Monte da Aira, a las 18.00 horas, el flamante campeón de liga defiende un tanto de ventaja ante el Allariz
x.c. | ourense 03.06.2018 | 04:55
La Copa Diputación proclama esta tarde a los dos finalistas. La ida de las semifinales puso en ventaja al Velle, que a las 18.00 horas tratará de resolver en su campo del Monte da Aira ante el Allariz tras el 1-0 de O Seixo, y al Maside, que se impuso 3-2 en O Couto a la Unión Deportiva Ourense. Con la tensión del ascenso a Tercera División felizmente disipada, los unionistas visitan el Outeiro Grande (17.00 horas) empeñados en prolongar el memorable adelantamiento liguero que les premió con el salto de categoría. El aliciente es un partido más en el estadio de O Couto con el preciado título provincial en juego.
Tras el entrenamiento del pasado viernes, el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, pudo constatar las secuelas del esfuerzo. La lista de jugadores que están "entre algodones" incluye a Josu, Hugo, Germán, Vieytes, Corzo y Codeso. "Alguno anda más justo que otro, pero irán todos convocados y entre unos y otros trataremos de sacar el mejor equipo posible", aseguraba el entrenador.
El conjunto ouresanista necesita dos goles y no encajar para plantarse en la final, pero "la idea es marcar tres", puntualiza Currás. "Me gustaría que el equipo saliera bien, porque si nos imponemos en el ritmo, aunque no tengamos mucho gol, podemos superarles por agotamiento. Hay que estar intensos y la gente, al final, quiere ganar porque hay mucho en juego. Nos hemos quitado esa presión brutal de las últimas semanas, no se les puede pedir que salgan igual que en Atios, es imposible, pero las inercias son importantes y la nuestra positiva", indicó Fernando Currás.
A su vez, el Maside está "ilusionado", confirma su entrenador, Mindo Surribas, ante el reto de defender la renta y plantarse en la final. "La ilusión es lo último que se pierde. Es de lo que se trata en estos partidos en los que no partes como favorito y tienes un resultado a favor", agrega. En su opinión, las posturas serán parecidas a las de la ida en O Couto: "Espero que ellos lleven el peso del partido, intentarán tocar el balón y meternos atrás, y nosotros trataremos de aprovechar las ocasiones que se nos presenten en las contras. Será parecido a la ida, aunque supongo que le meterán más intensidad si quieren remontar la eliminatoria".
Entiende el entrenador del Maside que es primordial marcar porque las características del Outeiro Grande no se prestan al cerrojo. "El campo no facilita cerrarse. Trataremos de presionar su salida de balón y, si por circunstancias, nos meten atrás, habrá que defender lo mejor posible. Tienen que meter dos goles y esperemos que pase bastante tiempo antes de que entre el primero para que el equipo no caiga en la ansiedad. Queremos pasar como sea, con un gol no les llega, aunque tienen equipo y jugadores de sobra para meter dos, tres o cuatro. A ver si aprovechamos las ocasiones", detalló Mindo.
Votación cerrada