El destino une de nuevo la trayectoria de Bilbao Athletic y Celta B, dos filiales con motivaciones y fútbol similar, que ya se cruzaron el pasado playoff de ascenso a la Liga SmartBank en tierras extremeñas. Los celestes, que siguen entrenados por el famoso Onésimo Sánchez, aterrizan en las instalaciones de Lezama en la apertura de la séptima jornada de Liga este viernes a partir de las 19 h.
Ambas escuadras, ahora encuadradas en el mismo grupo 1 de la Primera RFEF, presentan hojas de ruta paralelas. El filial rojiblanco es décimo con 8 puntos en seis partidos tras el empate en el Ciudad de Tudela, con dos partidos ganados, dos empatados y otros dos perdidos, 9 goles a favor y 8 en contra. Por su parte, su homólogo vigués es octavo con diez puntos, tres partidos ganados, una equis y dos perdidos, siete goles a favor y ocho en contra. Destaca el portero barakaldés Gaizka Campos, colosal en las dos últimas jornadas, salvando los tres puntos frente al Zamora, que se destapa tras sus periplos por Numancia y Real Valladolid B.
Imanol de la Sota, míster rojiblanco, recupera para la causa al central Jon Sillero, expulsado ante la UD Logroñés, se afianza Paredes, que se estrenó contra el Tudelano y siguen en talleres, Tascón y Jon Guruzeta. Unai Naveira tampoco llega a esta cita por su expulsión contra el Tudelano. Nico Serrano deberá ser un activo arriba junto a Artola, que volvió a marcar en Tudela y vuelve a activarse después de una pretemporada muy accidentada. La Primera RFEF requiere concentración cada semana, no hay tregua.
El entramado defensivo rojiblanco deberá tener cuidado del talentoso Celta B, con el lateral izquierdo Diego Pampín y sus subidas por su carril, con Gabri Veiga y su juego preciosista entre líneas o con el delantero camerunés con pasaporte español, cedido del Atlético, Cedric Wilfried Teguia, que marcara ante el Zamora. Por tanto, el espectáculo está servido entre dos equipos que requieren el protagonismo del balón y que no especulan. Onésimo lo tiene claro y pelea por dotar de esa identidad en el Celta, donde sus productos de cantera (Aspas, Mina, Brais, Denis Suárez…) se abren camino en el concierto internacional.
Votación cerrada