El Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao son los 'otros' protagonistas de una Supercopa de España que "Colchoneros y leones" disputarán por un lugar en la final del torneo.
Aunque dicha competición traiga polémica por su celebración en Arabia Saudí, más concretamente en Riad, el beneficio económico para los equipos es interesante, tal y como reconoció ante los medios el propio presidente vasco, Aitor Elizegi.
"¿El dinero que ingresaremos? Hay diferentes baremos. Depende de las circunstancias en función de las clasificaciones, con fijos garantizados. La apuesta de Arabia Saudí por estos tres partidos tiene una aportación económica importante en un presupuesto que la Federación ha multiplicado por dos en los tres últimos años. Creo que es poner en valor el fútbol español y todos los esfuerzos que de los clubes que compiten", explicó.
Para ser más específico, Elizegi explicó que la cantidad variará "entre los dos millones de euros y cerca de los tres en caso de victorias".
Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, no confirmó nada en rueda de prensa en Riad de todo lo que ensayó para la Supercopa de España, ni si volverá al 5-3-2 ni si Luis Suárez será suplente ni si recuperará un sitio en el once inicial Joao Félix, al que calificó como un jugador "extraordinario", que "tiene todo" para serlo y "dependerá de él que lo pueda demostrar y sostener".
El atacante portugués apunta a la titularidad. Es noticia porque sus presencias más recientes en las alineaciones del técnico desde el principio han sido contadas. De los últimos diez encuentros oficiales disponible, nada más ha jugado dos desde el once. Ahora, se perfila de nuevo entre los elegidos por Simeone para partir en la semifinal de la Supercopa de España.
El Athletic Club inicia la defensa de su título de Supercopa enfrentándose al Atlético de Madrid en la segunda semifinal del torneo. El encuentro, que se disputa esta tarde en el King Fahd International Stadium de Riyadh, es la primera prueba que deberán superar los leones para intentar revalidar el trofeo de Supercampeones y llevarse el que sería el cuarto en su historia tras los conseguidos en 2021, 2015 y 1984. Si lograsen avanzar en esta primera eliminatoria, se medirían en la gran final, que tendrá lugar en el mismo escenario el domingo a las 19:30 horas, al Real Madrid.
En las dos ediciones más recientes en las que se proclamaron campeones, los rojiblancos ganaron al FC Barcelona en la final. La temporada pasada se impusieron al conjunto culé por 2 a 3 en la prórroga del encuentro decisivo en el Estadio de La Cartuja y antes vencieron en semifinales al Real Madrid por 1 a 2 en La Rosaleda. Hace siete años, el título se decidió a doble partido y los bilbaínos encarrilaron el triunfo con el contundente 4-0 de la ida en San Mamés y luego empataron 1-1 en el Camp Nou en el duelo de vuelta. En 1984 no fue necesaria la disputa de ningún choque, ya que el Athletic conquistó el doblete de Liga y Copa en la campaña anterior. Hasta 1996, la Supercopa era para el campeón de ambas competiciones.
Votación cerrada