Estadio de Sâo Lúis (en portugués), siutado en rua do Sporting Club Farense. Coordenadas: 37°01′22″N 7°55′43″O. Propietario: Sporting Clube Farense. Dimensiones: 103x68. Espectadores: 12.000 (todos sentados). Apertura: 05/1923. En su parte trasera, moderno polideportivo (baloncesto, fútbol sala y otros deportes).
El ya vetusto estadio fue una auténtica revolución en la época de su construcción, ya que fue uno de los primeros complejos deportivos de Portugal destinados a acoger partidos de fútbol, contando además con vestuarios y gradas. Antes de su inauguración, el Farense (fundado en 1910, 12 años antes de la construcción de São Luís) no tenía casa fija, pero una adquisición privada de 12.750 m² en unos terrenos cercanos a la aún existente ermita de São Luís, se cedieron al club para que se construyera el que en un principio se llamó "Santo Stadium".
Para la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal, el Estadio Algarve fue uno de los escenarios en los que se desarrolló la competición. Este estadio se encuentra situado entre los términos municipales de Faro y Loulé, colaborando ambas ciudades en la construcción del recinto. Se pensó que este moderno estadio con capacidad para más de 30.000 espectadores podía ser el nuevo hogar del Farense, pero el equipo de la capital del Algarve no vivía sus mejores momentos y se encontraba lejos de la élite, por lo que se optó por seguir jugando en el Estadio de São Luís, más vetusto y pequeño, pero situado dentro de la ciudad de Faro y con el que se sentían plenamente identificados los aficionados farenses, con la previsión de que el equipo se mude cuando regrese a las primeras divisiones del fútbol portugués.
Superficie: Hierba