Coordenadas: 51°29′33″N 7°27′06″E. 105x68. 81.360 espectadores.
Coste: € 200.000.000. Apertura 2 de abril de 1974
Arquitecto: Planungsgruppe Drahtler.
El estadio más grande de Alemania.
Un templo del fútbol con lugar para más de 80.000 espectadores, en medio de la ciudad, un estadio con fachada de vidrio, calefacción para el césped y con la tribuna para aficionados en pié más grande de Europa. En Strobelallee está el SIGNAL IDUNA PARK y es el estadio de fútbol más grande de Alemania. Capacidad: exactamente 81.360. Qué este monstruo casi le hubiese fracturado la nuca desde el punto de vista financiero al Borussia, es otro capítulo que felizmente se solucionó desde fines de Mayo 2006.
El estadio en la Strobelallee, llamado por los aficionados simplemente “el templo”; por la prensa, profesionales y celebridades denominado “el estadio más hermoso de la república”, es luego de la culminación de la tercera etapa de ampliación, una de las arenas más grandes y confortables de Europa.
Con un total de 3.450 locales de venta de comida y bebidas el SIGNAL IDUNA PARK también proporciona el mejor servicio de la liga.
Los ocho pilones amarillos de 62 metros de altura son ya parte definida del horizonte de la ciudad Dortmund. Desde Diciembre del 2005 se suman a ellos las letras de 3,50 metros de altura con el nombre del estadio, que se ven desde las autopistas 54 y 1 – visibles en negro durante el día y en un blanco brillante durante la noche.
n estos 32 años un solo jugador ha tenido malas experiencias en la “Scala” en la Strobelallee: el jugador de Braunschweig Danilo Popivoda. El 23 de Abril de 1977 – el césped había sido atacado por gusanos – Popivoda está a unos seis metros del arco de Borussia, sin ser bloqueado, va a hacer el disparo del balón y se resbala con el césped, ya que las raíces no tenían sostén, cae de narices, mientras el balón se detiene frente a la línea de la portería. Borussia y Braunschweig culminan el partido sin goles 0:0…
Alrededor del SIGNAL IDUNA PARK y de la Westfalenhalle se encuentran más de 10.000 posibilidades de parqueo (pago obligatorio).
Tremenda sorpresa se llevaron los obreros encargados de la remodelación de un parte del estadio del Borussia Dortmund, en Alemania, al encontrar una bomba sin explotar de la aviación británica de la II Guerra Mundial.
Tras ubicar el artefacto de 250 kilos de peso en la zona VIP de la tribuna oeste del Signal Iduna Park, a 5 metros de profundidad, el lugar fue evacuado de inmediato en un radio de 250 metros.
Superficie: Hierba