Campo donde juega el Hércules de Alicante.
El Estadio José Rico Pérez es el estadio del Hércules Club de Fútbol. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1974, y su nombre se debe al ex presidente herculano José Rico Pérez. Actualmente posee una capacidad de 29.500 espectadores (antes de la incorporación de asientos era de 33.500 espectadores), y está ubicado en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, en el barrio Polígono San Blas, en la ciudad de Alicante, España.
Su propietario fue el Hércules CF desde su inauguración, hasta que en 1994 pasó a manos del ayuntamiento de Alicante. En mayo de 2007, tras 13 años de propiedad municipal, el Hércules recompró su estadio a través de una empresa externa, Aligestión S.L..
En 1994 el Hércules se vio forzado a vender su estadio al ayuntamiento de Alicante para pagar las deudas que tenía el club con Hacienda y la Seguridad Social, deuda que alcanzaba los 500 millones de pesetas con la Agencia Tributaria y 75 millones con la Seguridad Social acontecidos entre 1987 y 1993, debido a la mala gestión de su Presidente. Desde entonces y hasta el 2007 el estadio fue de titularidad municipal, aunque el Hércules siguió disputando sus partidos como local en el estadio.
En 2001, con el ascenso del Alicante Club de Fútbol a Segunda división B, se encontró tras más de 40 años en la misma categoría que el Hércules.
El Alicante pidió formalmente al Ayuntamiento 901.520 euros para reformar sus instalaciones de titularidad municipal, el Estadio Alicante CF, ya que no contaban con las instalaciones exigidas por la federación para la categoría a la que ha conseguido llegar. En caso de no conseguir dicho dinero solicitó como vía alternativa la utilización conjunta del Rico Pérez. Luis Díaz Alperi, alcalde de la ciudad de Alicante, decidió optar por la segunda opción.
El Estadio José Rico Pérez durante sus obras de mejora y pintado de butacas en el verano de 2010
La afición del Hércules se sintió herida y se negaron en todo momento a que otro equipo juegara de local en lo que había sido siempre su estadio y creyeron injusto el comportamiento del Ayuntamiento con el Hércules. Por su parte, los alicantinistas días más tarde de la decisión de Alperi votaron en su asamblea de socios el sí (43 votos a 0) de la utilización del Rico Pérez propuesta por su directiva.
Superficie: Hierba