Una de cal y dos de arena para los españoles en la NBA

Una de cal y dos de arena para los españoles en la NBA

No ha habido especial suerte para los españoles esta madrugada en la NBA. Jugaron tres de ellos: Ricky, Pau y Marc, pero solo el pequeño de los Gasol pudo llevarse el triunfo.

Y eso que la mejor actuación de los tres la firmó Pau, que salvo un lapsus de una noche, atraviesa por un enorme momento de forma. Ante los Heat consiguió el enésimo doble-doble de la temporada con 19 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Pero eso no fue suficiente para superar a Wade (28 puntos) y los suyos. Al final, 84-89.

Ricky Rubio también puede estar orgulloso de su papel, aunque no destacó en lo anotador. Consiguió solo 4 puntos, pero los acompañó de 7 rebotes, 10 asistencias y 2 robos. Eso ante unos Cavaliers que parecen despegar y que se llevaron el triunfo (114-107). Todos sus titulares anotaron más de diez puntos y destacó, como no puede ser de otra manera, Lebron James con 25.

El único que se llevó el gato al agua fue Marc Gasol, haciéndolo además con un gran índice de participación: 17 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Los Grizzlies vencieron así en casa a los Magic (108-102) y se acomodan en la zona de play off. Clasificaciones

Artículos relacionados