Un Sevilla acomodado en la victoria

Un Sevilla acomodado en la victoria

Hay pocos equipos con la inercia ganadora del Sevilla Fútbol Club. Es cierto que la Liga le va grande, aspirar a superar a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en la regularidad de 38 jornadas no está al alcance de nadie en este país.

Los sevillistas lo saben y por eso disfrutan más que nadie de todo lo que están consiguiendo de forma paralela a esa competición. Copa del Rey, Supercopas y, sobre todo, Europa League, han acomodado en la victoria al club y también a sus aficionados.

Y es que nadie, en lo que va de Siglo XXI ha disputado tantas finales europeas como el Sevilla (tiene 9 por las 8 del Barcelona) y tampoco ha conseguido nadie igualar sus cinco títulos internacionales.

El 2006 cambió para siempre la historia de los hispalenses. Hasta ese momento habían ganado cuatro títulos en más de 110 años de historia: una Liga en 1946 y tres Copas del Rey, en 1935, 1939 y 1948. Pero entonces, 58 años después de ese último título, el Sevilla volvió a festejar un éxito sin precedentes: se convirtió en campeón de la Europa League por primera vez en su historia.

Pocos podían imaginar entonces que en solo diez años conseguirían ocho títulos más. Aquel Sevilla, con Palop, Alves, Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Puerta, entre otros, fue el germen del gran equipo acostumbrado a la gloria, ese mismo año se hizo con su única Supercopa de Europa. En 2007 ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España y repitió en la Europa League. En 2010 se hizo con la Copa del Rey. Y ahora, desde 2013 a 2016 ha encadenado tres títulos más de Europa League, algo que nadie ha conseguido en la historia.

 

Artículos relacionados