Son muchos los aficionados al fútbol Rusos que consideran un gran fracaso su participación en la última Eurocopa. No pasar la fase de grupos, cuando parecía lo más sencillo del mundo, toda vez que se clasificaban dos o tres de cada grupo, ha sentado como un jarro de agua fría a un país que había depositado grandes esperanzas en el próximo Mundial, el de 2018 que se celebrará en su país.
Pero esto está cambiando. La profunda decepción de los aficionados ha llegado al punto de pedir la disolución del combinado nacional. En una petición colgada en Internet dirigida, entre otros, al presidente Vladimir Putin, solicitan que se acabe de una vez por todas con el sufrimiento de los aficionados. La petición es la siguiente: “Disolver la selección de fútbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos”.
La dura solicitud ha sido firmada por cerca de un millón de personas, lo que es realmente duro para los responsables del fútbol en un país con un marcado carácter patriota. A las acusaciones de irregularidades para conseguir ser sede mundialista y los múltiples problemas que han ocasionado sus ‘hooligans’ en la última Eurocopa se une ahora un fuerte desencuentro entre afición y equipo.
Esta por ver si Putin, gran aficionado al fútbol, toma medidas para garantizar una selección competitiva y apoyada por todo el país dentro de dos años.