Rubén Eiriz Mata, árbitro de Segunda División y hasta hace poco internacional de Fútbol Playa, será el encargado de dirigir el derbi local entre el Visantoña y Mesía de Segunda Autonómica Grupo 2, en Galicia.
El partido está señalado en el calendario por las dos entidades desde el comienzo del curso, ya que pertenecen al mismo ayuntamiento y la rivalidad (cordial y sana) es mayúscula. El encuentro, que se disputará a las 16.30 horas del domingo, se espera de gran tensión, ya que todos se juegan mucho en el envite.
Por un lado, el Visantoña persigue un ascenso a Primera que cada vez tiene más cerca, ya que comanda la tabla teniendo incluso un partido menos disputado que sus rivales directos. El Mesía, en cambio, está involucrado en la lucha por la permanencia más cara que se recuerda, ya que una reestructuración de la categoría causará entre ocho y diez descensos.
Eiriz Mata, el encargado de dirigir el encuentro, ha sido árbitro internacional de fútbol playa durante siete temporadas, aunque dejó la arena en 2015 para centrarse en su trabajo sobre el césped. Ha conseguido llegar a Segunda División y su proyección le coloca en el disparadero hacia Primera. Quién sabe si en solo unos meses podría pasar de arbitrar el Visantoña-Mesía a juzgar acciones del Real Madrid o el Barcelona.