Te reto. Te reto a que busques un programa, noticiero, periódico, etc… en el que se hable única y exclusivamente de fútbol. Un espacio donde el deporte no sea más que una cortina de humo para disimular el protagonismo del más absoluto morbo, un humo que ocupa la atención de un público que degenera, inconscientemente, en vago e ignorante. Te reto a que veas un resumen donde solo veas jugadas, análisis deportivos, debate de gente que vivió lo que habla, charlas y críticas constructivas, entrevistas de interés profesional…y no reparar en el qué le dijo, qué se puso o cómo se peinó; más propio de un bar o chiringuito… Te reto.
Por otro lado, te reto a que encuentres un club que sea transparente con los medios y que facilite que la prensa pueda ejercer fácilmente de eslabón entre lo que pasa dentro y quienes lo ven desde la distancia. Te reto a que me digas un equipo que deje libertad a los jugadores y confíe en su madurez para tratar con los medios y acudir a los programas… a que halles un debate entre dos jugadores en activo, un análisis de un partido en rueda de prensa que pase de los tópicos…Te reto.
Te reto a que seas capaz de cambiar de canal, dial, periódico…para que ese binomio de prensa y deporte empiece a preocuparse más por lo que alimenta tu vista-oído ya que su dinero depende de ello…a que la bola de ese morbo no siga haciéndose tan grande que acabe por aplastar nuestro fútbol de lujo para pasar a llamarlo: ‘Fútbol Deluxe’. Te reto.