A falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular, analizamos la zona alta y la zona baja para ver qué falta por decidirse y cómo se presenta la última fecha de competición.
- Don Benito. Será campeón si gana (a domicilio vs. Montijo). Sino, podría ser adelantado por el Cacereño en caso de que estos ganen.
- Cacereño. Actualmente 2º. Necesita ganar (a domicilio vs. Amanecer) y esperar que el Don Benito no gane para ser campeón. Si empata o pierde podría ser superado por el Plasencia.
- Plasencia. Actualmente 3º. Puede escalar a la 2ª posición si gana (en casa vs. Pueblonuevo) y el Cacereño no consigue los tres puntos. Si empata o pierde tendrá que conformarse con la 3ª plaza.
- Moralo. Actualmente 4º. Confirmará su presencia en los playoff de ascenso si puntúa (a domicilio vs. Iberitos) o simplemente si el Coria no gana su partido.
- Coria. Actualmente 5º. Necesita ganar (a domicilio vs. Trujillo) y una derrota del Moralo para poder acceder a la 4ª plaza.
- Iberitos. Matemáticamente descendido.
- Arroyo. Actualmente 19º. Para lograr la permanencia necesita ganar (a domicilio vs. Olivenza) y que no ganen el Trujillo ni el Amanecer. El empate no le sirve para salir del descenso.
- Trujillo. Actualmente 18º. Para salir del descenso necesitaría ganar (en casa vs. Coria) y que no gane el Amanecer o que pierda el Valdivia. El empate no le sirve para salir del descenso.
- Amanecer. Actualmente 17º. El triunfo (en casa vs. Cacereño) le otorgaría la salvación independientemente de otros resultados. En caso de empate, necesitaría que el Trujillo y el Arroyo no ganasen. Si pierde, solo evitaría el descenso si el Arroyo y el Trujillo no ganasen. En caso de que alguno de ellos se llevase la victoria, el Amanecer caería a posiciones de descenso.
- Valdivia. Actualmente 16º. La victoria (en casa vs. Extremadura B) le daría la salvación, e incluso le valdría el empate, pues en un hipotético empate a puntos con el Trujillo, el Valdivia se seguiría salvando por su mejor diferencia de goles. Si pierde, para lograr la permanencia necesitaría que uno de sus dos rivales (Amanecer y Trujillo) no ganase en la última jornada.