A falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular, analizamos la zona alta y la zona baja para ver qué falta por decidirse y cómo se presenta la última fecha de competición.
- Mallorca B. Será campeón si gana o empata (en casa vs. Poblense) en el duelo directo ante su rival por el liderato.
- Poblense. Actualmente 2º. Será campeón si gana (a domicilio vs. Mallorca B) en el duelo directo ante su rival por el liderato.
- Ibiza. Finalizará en 3ª posición y disputará el playoff de ascenso.
- Felanitx. Finalizará en 4ª posición y disputará el playoff de ascenso.
- UE Petra y Serverense. Matemáticamente descendidos a Preferente.
- Santanyi. Actualmente 18º. Si gana (en casa vs. Manacor), necesitaría que no ganen el Collerense o el Mercadal o que pierda el Llosetense. Si empata, necesitaría una derrota del Collerense o del Mercadal. Si pierde, descenderá a Preferente.
- Collerense. Actualmente 17º. Conseguirá la salvación si gana (fuera vs. Constancia). Si empata, se salvará si el Santanyi no gana o si el Mercadal no puntúa. Si pierde, descenderá a Preferente a no ser que el Santanyi también pierda su partido.
- Mercadal. Actualmente 16º. Una victoria (en casa vs. Son Cladera) le garantiza la permanencia. Si empata, se salvaría a excepción de que Collerense y Santanyi ganasen sus partidos. En caso de derrota, el Mercadal necesitaría, o bien que alguno de los dos perdiese, o que empatasen los dos. En el caso de que el Santanyi ganase y el Collerense empatase, el Mercadal descendería si perdiese por más de un gol en su partido del fin de semana.
- Llosetense. Actualmente 15º. Si puntúa (en casa vs. San Rafael) no dependerá de resultados ajenos. Para descender a Preferente tendría que perder su partido y que Mercadal, Collerense y Santanyi ganasen los suyos.