A falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular, analizamos la zona alta y la zona baja para ver qué falta por decidirse y cómo se presenta la última fecha de competición.
- Oviedo B. Campeón de forma matemática.
- UP Langreo. Tiene asegurada su presencia en los playoff. Juega a domicilio vs. Atlético Lugones. Si gana o empata, será 2º. Si pierde y el Marino de Luanco gana, será 3º.
- Marino de Luanco. Actualmente 3º. Si gana o empata (en casa vs. Club Siero), se asegurará jugar playoff. Podría ser 2º si gana y el Langreo pierde. Si empata, será 3º si el Llanes no gana, y 4º si el Llanes gana. Si pierde, podría caer hasta el 5º en caso de que ganasen Llanes y Covadonga.
- CD Llanes. Actualmente 4º. Si gana (en casa vs. Oviedo B), se asegurará jugar playoff. Podría ser 3º si gana y el Marino de Luanco no. Si el Llanes no gana y el Covadonga sí, bajará hasta el 5º puesto. Si pierde y el Covadonga empata, también quedaría fuera de playoff.
- CD Covadonga. Actualmente 5º. Si gana y el Llanes no, jugará playoff. También superaría al Marino de Luanco si estos pierden. En el mejor de los casos podría ser 3º. Si empata y el el Llanes pierde, también acabaría 4º.
Arrastres: con Lealtad y Caudal descendidos a Tercera División, podría haber dos plazas más por arrastres en caso de que ningún equipo del grupo II consiga ascender a Segunda B.
- TSK Roces. Descendido matemáticamente.
- Valdesoto. Actualmente 19º. Para no quedar entre los tres últimos necesita ganar (en casa vs. TSK Roces), que el At Lugones no gane y que el Real Avilés pierda.
- At Lugones. Actualmente 18º. Para no quedar entre los tres últimos necesita ganar (en casa vs. UP Langreo) y que el Real Avilés no gane.
- Real Avilés. Actualmente 17º. En caso de haber un descenso por arrastre, bajaría a Preferente. Si gana (en casa vs. Mosconia) se asegurará acabar en la posición que ocupa actualmente. También lo haría si empata y el At Lugones no gana, o incluso si pierde y el Lugones y el Valdesoto no ganan.
- Club Siero. Actualmente 16º. Acabará en esa posición independientemente de lo que suceda en la última jornada. En caso de haber dos descensos por arrastre, bajaría a Preferente.