A falta de siete jornadas para el final de la liga regular todo queda por dilucidar en el primer grupo de la Segunda división femenina. Por arriba, la lucha por el play off de ascenso la lucha encarnecida entre el Depor Abanca y el Real Oviedo se prevé que llegará hasta el partido que dentro de tres jornadas, en la que se disputará el duelo directo entre ellas al que las gallegas llegarían con la ventaja de disputar el enfrentamiento en Arteixo como locales y además con la victoria que lograron en su día frente a las carbayonas en La Corredoria ovetense. De hecho, tras 57 puntos disputados, las gallegas sólo han perdido dos (en el empate con el Monte cántabro), mientras que las asturianas son tres los que han perdido en el mencionado choque directo con las gallegas. En ese duelo, y de seguir como hasta ahora, el campeonato será para las gallegas en caso de victoria o de empate, mientras que a las astures sólo les valdría el triunfo.
En la jornada de hoy, las gallegas golearon al Racing por 9 a 0, con póker de goles de Gaby que se acerca de esta forma a la pichichi del grupo, Peke, que tan sólo anotó uno frente a las cántabras.
El Real Oviedo, por su parte, volvió a ganar en Gijón por 0 a 2 al Sporting, en el tradicional derby asturiano del fútbol másculino que ha visto en esta edición los primeros enfrentamientos entre carbayonas y gijonesas en la liga femenina y que se salda con amplia ventaja para las de la capital del Principado (en el encuentro en el Díaz Vega de ida vencieron las ovetenses por 3 a 0). Un gol de Laura en el encuentro disputado en Mareo la coloca en la tercera posición de goleadoras tras las dos deportivistas.
Muy distanciadas de ellas, a 15 puntos de las asturianas, se encuentra el primer representante cántabro de la categoría, el Monte de Santander que se asegura la tercera plaza tras su triunfo en tierras lucenses al Friol por 1 a 4.
En la zona templada de la tabla encontramos siete equipos – Sárdoma (Vigo), Friol (Lugo), Racing de Santander, Atlántida Matamá (Vigo), Victoria CF (A Coruña), Sporting de Gijón y Victoria FC (Santiago de Compostela) – con la temporada ya resuelta.
Por abajo, cuatro equipos se disputan la plaza que evitaría el descenso. Mucho mérito tienen las cántabras del Vimenor que a día de hoy aun no han puntuado y que ya llevan varios partidos sin poder completar ni siquiera un once inicial, saltando al campo con tan sólo diez jugadoras sin posibilidad de realizar ningún cambio durante el partido (cuatro son los permitidos en esta categoría), por lo que su desventaja frente a los demás equipos es sustancial. Tampoco parece que lo tenga nada bien el equipo de Avilés, el Femiastur, con 7 puntos (y un partido menos, el que debe disputar en Vigo frente al Matamá). Todo parece indicar que se verán abocadas al descenso. La tercera plaza está más reñida entre dos equipos asturianos, el Gijón Femenino y el Llanera. Ambas se encuentran empatadas a 14 puntos, siendo los tres puntos logrados en la jornada de hoy por las gijonesas frente a las diez cántabras del Vimenor todo un bálsamo para las de la villa del Piles. Y además, un festival de goles para sus goleadoras Carla y Lydia ya que lograron seis cada una.
La tabla de goleadoras queda así:
Peke (Depor) – 22 goles
Gaby (Depor) – 21 goles
Laura (Real Oviedo) y Jone (Depor) – 15 goles
Estefi (Depor) – 14 goles
Isina (Real Oviedo) – 13 goles
Carla (Gijón Fem) – 12 goles
Lucía Pardo (Friol) – 11 goles
Clo y Paula (Real Oviedo), Silvia y Patri (Racing), Kika (Depor) y Jime (Monte) – 10 goles.