Segunda Alevín F-8 As Mariñas Grupo 6. Crónicas 3ª Jornada

Se ha disputado este fín de semana la tercera jornada de esta liga tan apasionante;en principio se cumplieron los pronósticos que preveíamos en una jornada marcada por enfrentamientos desiguales para el potencial de los equipos.Estos fueron los resultados:

Paiosaco B 2 – Carral B 8. Ambos llegaban a este partido con 0 puntos en su casillero tras ser derrotados en las dos primeras jornadas si bien con sensaciones diferentes por los rivales y la forma de perder.Preveíamos una victoria cómoda del Carral y así fue.Desde el principio se aplicó con esfuerzo y poco a poco fueron subiendo goles a su casillero.Nos recordaba mucho al Carral avasallador de la temporada pasada en benjamines. Con este desarrollo se llegó al descanso con un ya claro 0 – 6 que decidía el partido. Bajó un poco el pistón el Carral en la segunda parte con lo cual el Paiosaco fue capaz de parar la sangría y conseguir cerrar el partido con ese 2 – 8 final.

Órdenes B 7 – Juvenil de Almeiras 0. El líder se enfrentaba a un rival peligroso que ya había conseguido ganar a domicilio pero no le dió opción alguna con un inicio muy fuerte moviendo rápido y con acierto el balón y, además, con mucho criterio arriba en la definición. No podía ser de otra forma que, al descanso, el marcador ya señalara un contundente 5-0. Mejoró el Juvenil en la segunda parte creando algunas ocasiones para poder anotar y equilibrando el desarrollo del encuentro pero no fue capaz de concretar sus ocasiones encajando todavía dos goles más.

At. Arteixo C 4 – Olímpico B 0.Llegaba el Arteixo sin conocer la derrota y el Olímpico contando sus partidos por derrotas con lo cual el desenlace parecía claro. Pero el Olímpico desarrolló sobre el campo un ejercicio de solidaridad y esfuerzo creando un entramado defensivo que el Arteixo se veía incapaz de superar. Si bien el equipo local dispuso del dominio y de alguna buena ocasión para adelantarse el Olímpico aguantó estoicamente y consiguió llegar al descanso con el empate a 0 inicial. La segunda parte comenzó con la misma tónica pero por fín consiguió anotar el equipo local a los 5 minutos de la reanudación. No se arredraron los visitantes que siguieron combatiendo con energía y a punto de lograr el empate hasta que en dos rápidas jugadas encajó dos goles en dos minutos que sentenciaron un partido que todavía amplió su marcador con otro gol local en las postrimerías del encuentro.

Rayo Sadense B 1 – Luis Calvo D 6. Preveíamos un encuentro muy atractivo por el estilo similar de ambas escuelas en cuanto al manejo del balón y así fue aunque menos igualado de lo que preveíamos.Si bien el partido se mantuvo igualado y con alternativas en la primera parte se intuía que,dándole un puntito más de viveza a su fútbol,el equipo visitante podría llevarse el gato al agua. Poco a poco lo fue logrando adelantándose en el marcador aunque pronto recortó diferencias el Rayo y,nuevamente,golpeó el Luis Calvo para poder llegar al decanso con un marcador favorable de 1 – 3. La segunda parte no tuvo mucha historia pues se desfondó algo el Rayo que lo intentó de todos modos pero solo consiguió que,poco a poco, el Luis Calvo fuera ampliando su renta hasta el resultado final.

Once  Caballeros B 4- Betanzos B 0. Marcador engañoso. Empezó fuerte el Once Caballeros pero se veía incapaz de crear ocasiones claras topando siempre con una defensa muy ordenada.Pero en el ecuador del primer tiempo un fallo defensivo visitante dejó solo en el segundo palo a Raúl que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.Se estiró el Betanzos a raíz de encajar el gol e igualó el encuentro que transcurrió sin más sobresaltos hasta el descanso. En la segunda parte el Betanzos se fue decidido a por la remontada pero su escaso acierto final en ocasiones y,en otras, el magnífico partido de Mateo en la defensa impedían que lo igualara. Y así llegó el minuto fatídico del Betanzos. Corría el minuto 42 cuando un balón que no consiguió blocar el meta visitante y una posterior jugada de chiste entre dos defensas hizo que encajaran dos goles que sentenciaron el choque. De aquí al final nada que reseñar salvo el cuarto gol local sobre la bocina.

San Tirso C 4- Cristo Rey 3. Se enfrentaban dos de los equipos más físicos del campeonato si bien el local llegaba con pleno de victorias y el visitante contando sus partidos por derrotas. El partido estuvo muy igualado en los compases iniciales hasta mediada la primera parte. Ambos equipos parecían anularse mutuamente hasta que apareció,quien si no, Viqueira para desnivelar la balanza a favor del equipo local. El gol sentó mal al equipo que lo anotó que cedió terreno ante el empuje visitante fruto del cual llegaron dos goles que dieron la vuelta al marcador y con los que se llegó al descanso.Casi a continuación del saque inicial consiguió empatar el San Tirso en un despiste defensivo del Cristo Rey ,si bien no tardó mucho el equipo colegial en volver a adelantarse con un nuevo gol. Problemas para el colíder, el tiempo corría inexorablemente en su contra. Pero si algo tiene el San Tirso es que no se rinde y comenzó un asedio constante a la portería visitante que dió sus frutos en dos ocasiones y con lo que consiguió una victoria muy sufrida. Este Cristo Rey se diría que merece algo más que los 0 puntos que tiene.

Y así queda tras esta jornada la clasificación.

1 Órdenes B                     9

2 San Tirso C                  9

3 Once Caballeros B      9

4 At. Arteixo C                7

5 Luis Calvo D                6

6 Juvenil                          4

7 Carral B                         3

8 Rayo Sadense B           3

9 Betanzos B                    3

10 Cristo Rey                   0

11 Olímpico B                  0

12 Paiosaco B                   0

 

Y los partidos previstos para la cuarta jornada son:

Carral B – San Tirso C

Juvenil – Paiosaco B

Olímpico B – Órdenes B

Luis Calvo D – At. Arteixo C

Betanzos B – Rayo Sadense B

Cristo Rey – Once Caballeros B