Este pasado fin de semana ha terminado la competición en la Liga Territorial Juvenil con la disputa de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil y la final de la Copa Federación. La competición comenzó con 4 grupos de 5 equipos y un grupo de 6 equipos. Así ha sido la temporada:
En el Grupo 1 quedó campeón el Haro Sport Club con 20 puntos, seguido del Berceo con 19 puntos, tercero fue el Yague con 17, cuarto el Corazonistas con 15, penúltimo el Calasancio B 2000 con 8 y último el Alberite con 2 puntos. Un grupo bastante igualado por su primera posición entre 4 equipos que al final ganó el Haro Sport Club. Los otros 2 equipos nada pudieron hacer
El Grupo 2 lo ganó el Oion Sport Club con 21 puntos, seguido del Promesas E.D.F “B” con 19, tercero fue el Valvanera con 10 puntos, cuarto la Escuela de Fútbol de Nájera con 6 puntos y quinto y último el Pradejón con 3 puntos. Un grupo en el que 2 equipos lucharon por el primer puesto distanciados del resto de rivales.
En el Grupo 3 acabó líder el Valle del Ebro con 16 puntos, segunda la Sociedad Deportiva Logroñés con 14, después le siguió el Autol con, penúltimo acabó el San Agustín con 10 puntos y cerró en última posición el grupo el Villegas con 5 puntos. Bastante igualdad entre casi todos los equipos por el liderato del grupo ante un Villegas que no pudo luchar por las primeras posiciones.
El Grupo 4 fue ganado por la Peña Balsamaiso con 20 puntos, segundo acabó el Calasancio 99 “A ” con 17 puntos. Tercero fue el Calahorra con 15 puntos seguido del Varea con 3 puntos y último terminó la Escuela De Fútbol de la Aldea con los mismos puntos. Un grupo muy disputado entre los 3 primeros equipos por ganarlo ante los otros 2 equipos que no pudieron hacer nada por ganarlo.
Y para finalizar en el Grupo 5 acabó ganándolo el Promesas E.D.F “A” con 20 puntos, la segunda posición fue para el Vianés con 14 puntos, tercero acabó el River Ebro con 13 puntos, seguido del Alfaro con 10 puntos y cerró el grupo el Logroño Tatú con 0 puntos.
Después se pasó a la lucha por el título en un grupo de 10 equipos al que accedían los 2 primeros de cada grupo y el resto de conjuntos lucharon por la copa federación que se distribuía en 2 grupos de 8 equipos cada uno. La copa federación fue así:
El Grupo 1 fue ganado por el Yague con 31 puntos, seguido del Calahorra con 29 puntos, tercero terminó el Pradejón con 25 puntos, cuarto fue el Corazonistas con 24 puntos, quinto finalizó el Logroño Tatú con 19 puntos seguido del San Agustín con 14 empatado con la Escuela De Fútbol De Nájera y finalizó último el Varea con 7 puntos. Bastante igualdad por el primer puesto entre 2 equipos por el primer puesto.
El Grupo 2 lo ganó el River Ebro con 38 puntos seguido del Valvanera con 27 en tercera posición finalizó el Alfaro con 24 puntos empatado a puntos con el Autol, quinto terminó el Alberite con 18 puntos, sexto el Calasancio 200 “B” con 13 puntos, penúltimo fue la Escuela De Fútbol la Aldea con 8 puntos y colista del grupo terminó el Villegas con 6 puntos. Un grupo dominado claramente por el River Ebro que lo ganó con facilidad.
La final la disputaron el River Ebro y el Yague y fue ganada por los primeros por 4 goles a cero.
La fase final por la lucha por el ascenso fue un grupo de 10 equipos en la que los 2 primeros ascendían de categoría. El grupo fue ganado por el Oion Sport Club con 46 puntos, en segunda posición ha terminado el Haro Sport Club con 44 puntos, en tercera posición ha quedado el Vianés con 35 puntos seguido del Promesas E.D.F “B” con 30 puntos, quinto ha finalizado el Berceo con 25 puntos, sexto ha quedado el Promesas E.D.F “A” con 24 puntos, séptimo ha quedado la Peña Balsamaiso con 22 puntos, después ha terminado el Valle Del Ebro con 11 puntos y las 2 últimas posiciones han sido para la Sociedad Deportiva Logroñés y el Calasancio 99 “A” con 10 puntos cada uno.
Ascienden de categoría el Oion Sport Club y el Vianés a pesar de quedar tercero ya que el Haro Sport Club a pesar de quedar segundo no puede al ser club filial del Haro que se encuentra en Liga Nacional Juvenil.