Llegaba el Real Oviedo Femenino al campo del equipo que hasta la fecha se había tratado imposible para todas sus adversarias de la Segunda División, grupo primero. No en vano, el Deportivo de La Coruña había conseguido la victoria en 22 de los 23 partidos disputados hasta la fecha cediendo sólo un empate, y como visitantes, en casa de las de Monte, en Santander. El resto, todo triunfos, con un promedio goleador que asusta al más templado: 136 goles en 23 partidos, que hacen una media de casi 6 goles por partido. En casa los números aun asustaban más si cabe. 11 victorias en 11 partidos. 93 goles a favor (casi que 8,5 de media por partido) y sólo 3 en contra.
A pesar de esos números, detrás venía el Real Oviedo que en toda la temporada sólo había perdido un encuentro, precisamente el disputado contra las gallegas en el ovetense barrio de La Corredoria por 0-1. Sin embargo, no se vinieron abajo y siguieron la estela de las coruñesas esperando que al llegar al día de hoy, pudieran devolverles la misma moneda en su visita. Y vaya si lo hicieron. Se la devolvieron con intereses, ya que multiplicaron por 2 el resultado del partido de ida: 0-2, con dos goles de Isabel Corte, Isina, que dejan la clasificación al mando de las carbayonas a falta de tres partidos para que se acabe la temporada regular.
De esos tres partidos, dos los disputarán en casa: el primero frente al descendido Femiastur de Avilés y el último frente al Sárdoma de Vigo, que se mueve por tierra de nadie, en sexta posición y a 30 puntos de las carbayonas (0-2 en el partido de ida para las ovetenses). Entre ambos, las astures viajarán a tierras gallegas para enfrentarse al Victoria FC de Santiago de Compostela, situado en la novena posición y a 36 puntos de las de la capital de Asturias. Con siete de los nueve puntos, las asturianas se asegurarían la primera posición de la clasificación, aunque muy raro debería darse para que no consiguieran el pleno. Desde hoy, el Real Oviedo puede considerarse virtual campeón de este grupo de la Segunda División. Enhorabuena desde siguetuliga.com
Con respecto al partido de hoy, esta sería la ficha técnica:
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Malena , Silvia , Raquel , Miri , Cris (75′ Michelle R ), Kika ( 59′ Nuria ), Lía , Tere , Iris (83′ Jone), Gaby y Peke
REAL OVIEDO: Cheza, Celia , María Méndez, Cienfu ( Silvia 80′ ), Yoli ( Paula 62′ ), Seila, Carmen, Henar, Iglesias, Isina, Laura ( Clo 83‘)
Goles: 0-1 Isina (30′). 0-2 Isina (76′)
Árbitro: Óscar Martínez Santos (Colegiado de 2ªB de Cabana de Bergantiños en Coruña). Amonestó con tarjetas amarillas a Miri y Tere (Depor). María Méndez (Real Oviedo)