Uno de los jugadores más talentosos del baloncesto español, Raül López, ha anunciado hoy su adiós definitivo al baloncesto al finalizar esta temporada. La camiseta del Bilbao Basket, que luce desde 2011, será la última en una carrera de por sí exitosa, aunque muy lastrada por las lesiones.
Raül, nacido en Vic (Barcelona), hace 35 años, comenzó en el equipo de su pueblo, donde pronto destacó. Con quince años fichó por el Joventut de Badalona, con el que se formó y llegó a la ACB. Tras brillar y desbordar de imaginación, el Real Madrid le reclamó. Allí jugó dos temporadas hasta que llegó la llamada de la NBA. Los Utah Jazz se hicieron con sus servicios aunque sus rodillas no le permitieron alcanzar el nivel top que se esperaba de él. Volvió a Europa, donde jugó en el Girona, Real Madrid, Khimki y Bilbao Basket, que será su último equipo.
Es considerado por muchos el base de más potencialidad que ha dado el baloncesto español y, de hecho, ha formado parte de la generación de oro que todavía mantiene a algunos miembros a buen nivel, como Navarro, Pau Gasol o Felipe Reyes, por ejemplo.