El equipo dirigido por Miguel Mahía sigue con paso firme al frente de la liga y no dio oportunidad al SDC A Capela, venciendo por un contundente 4-0.
El partido comenzaba con mucho respeto entre ambos equipos,disputándose la posesión en el medio de la campo. Tanto el Rápido de Neda como el SDC A Capela no disponían de oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, transcurridos casi quince minutos del primer acto, una jugada individual por banda derecha de Pablo Pardo ponía por delante al conjunto local en el minuto 13. El SDC A Capela no daba un paso atrás y buscaba rápido una reacción del equipo para poner tablas lo antes posible. Un activo Oliveira no cesaba en su intento de encontrar un hueco en la zaga del Neda, compuesta hoy, por Eli y Basoa. Este último ocupaba la baja del capitán Manu por lesión. Y aunque Basoa, es claramente un medio centro, cumplió con creces la labor de central, mejorando también la salida de balón cuando la presión del SDC A Capela lo dificultaba.
El partido se fue al descanso con un ajustado 1-0 que inclinaba la balanza hacia el lado del Rápido mientras en las gradas se sorteaba la rifa tan común en esta categoría para aportar dinero a las arcas de las entidades.
Pisaban de nuevo el terreno de juego ambos conjuntos para dar comienzo a la segunda mitad.
Como había cambiado el partido… Tanto Neda como Capela habían salido con energías renovadas y llegaban ocasiones por parte de las dos escuadras. Cuando los visitantes colgaban balones desde el lateral para el delantero Carlos Gómez, que superaba claramente el 1,90 de altura, vieron como en una llegada por banda de Unai, llegaba el 2-0 obra de Carlos De La Barrera “Champi” en el 55.
Se sucedían las rotaciones en los dos banquillos y esto daba un aire fresco al partido, permitiendo así, que el espectador disfrutase de un buen partido. En el minuto 70 sentenciaba Unai con un zapatazo desde fuera del área que entraba por la escuadra izquierda besando el larguero. El SDC A Capela siguió sin rendirse como buen equipo que es, pero vio como de nuevo Unai en una contra de los locales, se plantaba solo ante Otero y ponía el definitivo 4-0 a falta de ocho minutos para que concluyese el partido.
En definitiva, partido bonito de los dos equipos. Se decantó del lado del Rápido de Neda, que presenta de manera oficial su candidatura a las primeras dos plazas de la clasificación. Por su parte,el SDC A Capela buscará de nuevo sumar tres puntos en casa para no perder la estela de los de arriba.
Árbitro: Pablo Bustabad Gomes, que amonestó a Carlos Amado, Álejandro Cameán y a Carlos De La Barrera (este último doble amarilla) por parte del Rápido de Neda; y a Alejandro Cabarcos, Antonio Rivera y Raúl Silvar (este último con doble amarilla) por parte del SDC A Capela.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase (A) de segunda autonómica disputada en el Municipal de Neda ante unos 100 espectadores.