La recta final de la temporada regular decidirá los ocho puestos de play off que se adjudican en la Conferencia Este. De hecho, ya solo faltan seis por repartir ya que, matemáticamente hay dos equipos que ya han conseguido su billete.
Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors son, con los números en la mano, equipos de fase final. Los Cavs, con 52 victorias, apuntan además a ser líderes de conferencia, ya que los Raptors, con 49, tienen muy difícil alcanzarles.
Mucho se le tienen que torcer las cosas a Atlata Hawks (44), Boston Celtics (43), Miami Heat (42) y Charlotte Hornets (42) para no estar en play off, ya que su ventaja es importante.
Así, solo quedarían dos puestos libres para cuatro equipos. Ahora mismo se los llevarían Pacers y Pistons, ambos con 39 victorias. Por debajo, y en serios problemas, aspiran a entrar los Bulls de Gasol y los Wizards, los dos con 36.
Ya se han quedado sin opciones las otras cinco franquicias: Orlando Magic, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers.