El descenso es una de las cosas que no gusta a nadie en el fútbol. En el grupo riojano de Tercera División son varios los intentan no ser uno de los tres equipos que acaben en Preferente.
Quedan nueve jornadas para que acabe la temporada y el mismo número de equipos están implicados en no descender, desde el River Ebro, que es décimo segundo con veintisiete puntos, hasta el Villegas, que es colista con veintiuno.
Analizamos cómo se encuentra cada uno:
El River Ebro se encuentra en el peor momento de la temporada ya que no puntúa desde la jornada veinticuatro y no gana desde la veintidós. En los partidos que le quedan se enfrenta a varios de los equipos que también luchan por no descender.
Con los mismos puntos se encuentra La Calzada, que está posiblemente en el mejor momento de la temporada, ya que de las seis victorias que tiene tres ha conseguido en los últimos seis partidos. Su mejoría ha coincidido con el fichaje de Omar, antiguo jugador de la SD Logroñés.
Decimocuarto es la Peña Balsamaiso, que ha ido a menos durante toda la campaña y que desde la jornada dieciocho solo ha conseguido una victoria, hace dos jornadas, cuando estaba al filo del descenso.
Le sigue el Pradejon con los mismos puntos. Tras la jornada veintiuno se encontraba a cuatro puntos de la salvación y ahora lleva tres de distancia. Desde entonces ha conseguido cuatro victorias.
Con un punto menos está el Tedeon, que ha mejorado algo con el fichaje del entrenador Jose Javier Moncayo, con el que ha conseguido dos victorias en los cinco encuentros disputados. El Tedeon ha estado prácticamente toda la temporada bordeando el descenso sin entrar en él.
Veintitrés puntos lleva el Arnedo, que comenzó muy mal con cero puntos en las diez primeras jornadas para luego ganar cuatro partidos en los seis siguientes encuentros. Desde entonces solo ha ganado dos más, en las jornadas veintidós y veintitrés. Desde ese momento sólo ha logrado un punto, en esta última ante la Oyonesa.
En descenso se encuentra el Alberite, un conjunto al que mucha gente con la que he hablado daba por descendido hace varias jornadas pero que ahora se encuentra en su mejor momento. En las últimas cinco jornadas ha logrado once puntos. Tras disputarse la jornada veinticuatro se encontraba a nueve puntos de la salvación y ahora solo está a uno.
Penúltimo es el Vianes, que se encuentra en un mal momento y que además ha cambiado de entrenador. Ahora el técnico es Borja Lerma. En las seis últimas jornadas ha conseguido cuatro puntos y una de las cosas que tiene a favor de aquí a final de temporada es que solo tiene que enfrentarse a uno de los equipos que luchan por el ascenso, que es el Haro en la ultima jornada de liga.
Y colista es el Villegas, que está en su peor momento ya que no consigue una victoria desde la jornada catorce y ha ido a menos. Además ha tenido partidos en los que le ha faltado su referencia como,e l mediapunta Ismael.
Quedan nueve jornadas y aunque Alberite, Vianes y Villegas se encuentran en descenso y estos dos últimos estan en mal momento no se puede dar todavía a ninguno por descendido.