Después de trece jornadas en el grupo riojano de Tercera División, el Anguiano era líder con 12 victorias y 1 empate. Llegó entonces el partido contra el Calahorra en su casa. Es un partido igualado en el que en la segunda parte domina el Anguiano, pero cuando parece que va a llegar su gol, marca el Calahorra y al final el partido acaba cero a dos. Ahora es quinto a ocho puntos del play off ¿Qué le ha pasado?
Había visto jugar a este equipo en Agoncillo porque me sorprendía que un equipo que no tiene jugadores de una calidad comparable a la del Calahorra o la SD Logroñés fuera líder. Es un bloque con jugadores de calidad y experiencia como Moha, Nacho Elías, Yecora, Escribano, Diego o Álex, pero muchos pasan los 30 años de edad.
He visto a todos más de dos partidos excepto al Haro. Al que más he visto es al Anguiano porque considero que es el que mas mérito tiene. A partir del partido del Calahorra todos los factores comienzan a ponérsele en contra: lesión de Sotes para toda la temporada, lesión de Diego para un mes, lesión de Moha, que todavía no está recuperado, lesión de Chasco y sanciones por acumulación todas las semanas. Además, en los últimos partidos ante Varea y Pradejon también han sufrido con el arbitraje.
En Varea, con uno a cero, no le pitaron un penalti a favor por mano en el minuto 75 y el portero Baka hizo tres grandes paradas. Al final, ganó el Varea con dos goles en los últimos diez minutos. Y en el último partido, ante el Pradejon, le anularon un gol a Manu Calvo, Diego disparó al larguero y, además, fue protagonista tras sufrir un penalti no pitado y siendo expulsado por simular. El propio defensor del Pradejon reconoció la infracción.
La irregularidad del equipo se muestra en que desde el partido del Calahorra ha conseguido seis victorias, tres empates y seis derrotas. Está a ocho puntos del play off, con lo que lo tiene complicadísimo para meterse. Sus aspiraciones pasan por ganar los tres próximos partidos antes de recibir al Naxara, ganarle y que este pinche con el Haro, con lo cual se colocaría a dos puntos. Desde aquí mis ánimos para jugadores y miembros del club. Jamás hay que perder la esperanza.