PRIMERA GALICIA GRUPO IV: UN FAVORITO Y MUCHOS ASPIRANTES

PRIMERA GALICIA GRUPO IV: UN FAVORITO Y MUCHOS ASPIRANTES

En la presente temporada el grupo IV se presenta muy igualado en la lucha por los puestos altos de la tabla. El nuevo formato hace que, desde este año, ya no asciendan de forma directa los dos primeros clasificados, sino tan sólo el primero, quedando la segunda plaza para el ganador de una fase final a disputar entre los clasificados en liga regular entre los puestos 2º y 5º.

En este arranque de temporada, ha habido un rival muy por encima del resto, acorde a la plantilla confeccionada con jugadores de superior categoría: el Verín. Sus fichajes y proyecto lo convierten en claro favorito a la plaza de ascenso directo, algo que ha puesto de relieve con su gran inicio de campaña.

Más difícil se presenta la lucha por estar en los puesto de play-off que dan la segunda plaza de ascenso a Preferente Sur. Aquí hay un grupo de equipos entre los que existe gran igualdad.

El recién ascendido Santa Teresita ha hecho de su campo de reducidas dimensiones un fortín, la victoria en este recinto va a estar muy cara para el resto de rivales.  El Antela, con una de las mejores delanteras de la competición y el mejor campo de la categoría, dónde a los rivales cuesta sacar puntos; su debilidad es, igual que el año pasado, su defensa. El Allariz, un equipo muy bien armado por un gran entrenador como Miguel Sotelo, es otro de los favoritos a estar arriba.  Otros equipos llamados a estar arriba son el Nogueira, sin olvidar al filial del Ourense CF, ya que contará con algunos descartes del equipo de Tercera División.

Por la parte de abajo, destaca de forma negativa el Molgas, que en este arranque aún no ha puntuado y lleva una estadística de más de 6 goles encajados por partido. Más complejo se presenta la otra plaza de descenso directo, con varios equipos que pueden pasar problemas: Maside, Monterrei o Melias (tercero el año pasado) son algunos de los equipos que están en esa parte de la tabla. Todo ello sin contar los arrastres que, como cada año, habrá.

En resumen, una liga apasionante y muy igualada por arriba.