Siguetuliga.com es la red social de deporte amateur más grande de España. Cuenta con 1,7 millones de usuarios y está enfocada, principalmente, al fútbol base y aficionado.
Eso explica su último lanzamiento, Siguetuliga Clubes, un servicio mediante el cual los equipos más humildes consiguen ingresos extraordinarios sin mover un dedo.
La mecánica es sencilla, todos los clubes tienen miles de visitas en Siguetuliga pero nadie las está rentabilizando. La red social, ahora, las pone a disposición de los propios clubes para que puedan poner ahí a sus patrocinadores y, así, sacar un gran beneficio económico.
La pregunta es: ¿Por qué quieren aparecer ahí los patrocinadores?
A día de hoy, los clubes suelen ofrecer a las empresas que colaboran con ellos publicidad física (logotipo en la camiseta, una valla en el campo…) o bien online, pero con poco impacto (página de Facebook o web del club). Esto ha cambiado, ya que ahora podrán ofrecer las miles de visitas que ya se están generando en Siguetuliga. El impacto es altísimo y la repercusión, máxima. Así se benefician los patrocinadores:
- Más visibilidad. Si calculamos que un equipo juega 30 partidos al año (15 en casa) y a sus encuentros van una media de 100 espectadores (casi siempre los mismos), una valla publicitaria del campo acabará siendo vista unas 1.500 veces. Los clubes presentes en Siguetuliga, incluso en los casos más modestos, suelen superar las 15.000 visitas por temporada, llegando en algunos casos a superar las 50.000.
- Se dirige a su público. La gente que visita a un club en Siguetuliga suele ser del mismo barrio, pueblo o del pueblo vecino (en el caso de que sea un rival en búsqueda de información). Es por eso que la imagen de la empresa que se publicite ahí será vista por potenciales clientes, aunque se trate de un negocio pequeño y de ámbito local, saldrá muy beneficiado.
- Presencia en internet. La gente pasa cada vez más tiempo en internet. Ahí es donde se informa, se entretiene y también donde, cada vez más, consume. Tener presencia en internet es fundamental para cualquier negocio que quiere seguir siendo viable.
- Vinculación con el club. Más allá de ayudar a un equipo con el que tiene ciertos lazos, cualquier empresa espera sacar un beneficio a su inversión. Vincularse con el club es una de ellas, ya que la gente del pueblo y el entorno verá la empresa comprometida con sus paisanos.
- Vinculación con Siguetuliga. Aunque siempre irá ligada con el club, la empresa anunciante se mostrará en Siguetuliga, una plataforma reconocida en el ámbito del fútbol base y amateur y que siempre se ha posicionado del lado de los más humildes y el juego limpio. La imagen de la empresa se asociará también a esos valores.
Los beneficios para las empresas son evidentes, al club solo le queda alcanzar un acuerdo económico con ellas y ya podrá comprar balones, la nueva equipación que necesita el equipo juvenil y cubrir un montón de gastos arbitrales. Todo gracias a Siguetuliga Clubes.