El lateral español del Arsenal, Héctor Bellerín, fue uno de los destacados en el partido que ayer le midió al Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, no es noticia por eso, si no por un ‘pique’ con Usain Bolt por ver quién es más rápido.
La velocidad de Bellerín es uno de sus puntos fuertes y en los últimos días le ha llevado a las portadas. Su equipo publicó la marca que había hecho el español en un test de velocidad. Fue capaz de recorrer 40 metros en un tiempo de 4.41 segundos. Enseguida se le comparó con el jamaicano, que pasó por esa distancia en 4.64 en 2009, cuando puso el récord de 100 metros en 9.58.
Bellerín eludió la polémica en sus primeras declaraciones. “Es divertido pero no creo que pueda hacer nada. Es el hombre más rápido del mundo”, comentó el futbolista. Bolt, sin embargo, pareció tomarlo más a pecho. “Esas historias me hacen reir. Los futbolistas son rápidos en los primeros 10 o 20 metros porque se entrenan para eso. No conozco a ningún futbolista que sea capaz de bajar de los 10 segundos en los 100 metros”, explicó.