Manuel Pellegrini entrena a uno de los equipos más potentes del mundo, el Manchester City. Sus años de experiencia a primer nivel le ha hecho ver el factor arbitral es incontrolable, ya que es prácticamente imposible que un colegiado acierte en todas las decisiones de un encuentro.
Al mismo tiempo, el técnico Chileno ha apreciado la facilidad con la que algunos futbolistas se van del partido cuando consideran injusta una o varias decisiones del árbitro, lo que suele acabar en desconcentración, amonestación o incluso expulsión. Por eso, desde hace tiempo, trabaja este aspecto en los entrenamientos arbitrando él mismo. “Hay faltas que no cobramos porque no queremos que paren y se quejen. Queremos que sigan corriendo. Tratamos de preparar la mente de los jugadores para el hecho, porque los errores arbitrales son una parte importante del juego. No puede ser que un árbitro se equivoque y que te calientes la cabeza por eso y no sigas jugando”, explicó en declaraciones a Daily Mail.
No está claro si esto ayuda a sus futbolistas de cara a los encuentros, pero al menos ha identificado un problema y trata de ponerle solución. Está mas cerca de conseguirlo.