La barbaridad del fin de semana en el deporte aficionado se produjo en Córdoba, donde un partido de Tercera Andaluza acabó con agresión hacia el trío arbitral y fortísimas amenazas.
El encuentro La Victoria-La Rambla acabó con victoria visitante, algo hasta cierto punto esperado por la condición de líder sólido de La Rambla, que solo ha perdido un partido en toda la temporada. El caso es que no fue un partido normal, ya que La Victoria recibió cinco expulsiones y su rival una.
Pero todo se torció mucho antes de tanta tarjeta. En el minuto 23, con la primera roja a un futbolista de La Victoria, se desataron las bochornosas actuaciones de algunos de los presentes. En ese momento, el partido tuvo que ser detenido por las amenazas e insultos recibidos por uno de los asistentes. Según refleja el acta, tuvo que escuchar: “Hijos de p…, qué malos que sois, desgraciados, me voy a c… en vuestros muertos”. El trencilla decidió parar el encuentro durante diez minutos hasta que se personó en el terreno de juego una pareja de la Guardia Civil que garantizaba su seguridad.
A pesar de esto, el colegiado siguió escuchando durante todo el encuentro, según reflejó en el acta, amenazas gravísinas: “Voy a ir a mi casa, voy a coger un cuchillo, voy a volver y te voy a rajar”, “Ojalá os estrelléis en la carretera y os reventéis los sesos, que me voy a tomar un cacharro a vuestra salud” o “Qué eres moro o rumano de mierda, que venís a llevaros los dineros”.
Además de soportar todo eso, una vez finalizado el partido, también se dirigió a ellos el portero local, el primero en el carrusel de expulsados: “No me mires más que te voy a matar”. Como colmo a la violenta actuación, algunos de los aficionados lanzaron piedras sobre los árbitros, llegando a impactar una en uno de los asistentes.