La temporada de Pau Gasol se ha acabado, ya que no disputará el último encuentro de su equipo en la fase regular y, como es conocido, los Bulls han firmado unos números decepcionantes que no le dan acceso al play off.
La campaña es para olvidar, aunque hay dos motivos que invitan al pívot español a sonreír. Por un lado, el hecho de poder declararse agente libre al final de este curso, algo que él mismo ha anunciado. Esto le coloca en una posición muy ventajosa para tratar de enrolarse en un proyecto ganador, tal vez el último de su carrera.
Pero además de eso, y dando por cerrada ya su participación, el catalán ha conseguido unos números que nunca antes había logrado un jugador de su edad. Sus promedios son espectaculares (16,5 puntos, 11 rebotes, 4,1 asistencias y 2 tapones por partido). Si promediar un ‘doble-doble’ y añadirle más de cuatro asistencias y dos tapones es espectacular, hacerlo con 35 años es histórico. Nadie antes había superado, a esa edad, los 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Hasta ahora, claro. Pau sigue engrandeciendo su leyenda en la NBA.