Este fin de semana se deciden las eliminatorias de primera ronda y la de ascenso directo para los equipos riojanos. Veamos cómo las afrontan:
–La Sociedad Deportiva Logroñés es el conjunto que mejor lo tiene, ya que ganó por un gol a dos en las Islas Baleares al Constancia y parte con esa ventaja. Para este partido de vuelta recupera al centrocampista Quirino, pero tiene las dudas de Dani Pelaéz y Marcos Fernández, mientras que Eneko es baja segura.
–El Haro Club Deportivo tiene un partido más complicado el domingo ante el Pozuelo, en Madrid. El encuentro se juega por la mañana, con la baja de Dani Alcalde. Lo más probable es que sea un encuentro como el de la ida, igualado. El 0-0 que se dio es un resultado extraño porque, a mi juicio, no se sabe a quién beneficia y a quién perjudica.
–El Club Deportivo Calahorra, que si pasa asciende directamente y si pierde tiene otra oportunidad, debe ganar por tres goles de diferencia, o por dos a cero para ir a la prorroga. Lo tiene bastante complicado. El de ida fue un partido con dos equipos con estilos de juego diferentes. El Atlético Saguntino, que juega un fútbol directo, contra el Calahorra, que juega al toque, aunque no le ha funcionado durante toda la temporada ante equipos de entidad. Bajo mi punto de vista, si el Calahorra consigue desplegar ese juego puede darle a la eliminatoria, pero lo tiene muy complicado ya que si le meten un gol debe meter cuatro. Cuenta con una baja importante, que es la del defensa Chacón, que se lesiono en la ida. Por contra, recupera a Jorge Herce, mediapunta de bastante calidad.
-Y por último, el Club Deportivo Náxara contra el Atlético Sanluqueño, otro partido que vi y que fue bastante igualado. Acabó con el resultado de empate a cero. El Atlético Sanluqueño le ha puesto el partido a las nueve y media de la noche del domingo y puede ser que alguno de sus jugadores sean baja al no poder ir debido a su jornada laboral.