Óscar García Junyent, jugador del Fútbol Club Barcelona del Dream Team, ha escrito en los últimos días una emotiva carta de despedida al que considera su maestro futbolístico. Él le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo del Barça y también despertó en él el interés por ser entrenador. Ahora, desde el banquillo del Salzburgo Red Bull se despide de la persona que marcó su vida profesional. ¿Cómo no? Le da las gracias 14 veces:
14 GRACIAS
Me hice entrenador por ti. Tuve muy claro que lo que me habías enseñado tenía que darle continuidad y no quedármelo para mí. Fue precisamente ahí, entrenando cuando supe que te habías ido físicamente de esta vida. Digo físicamente porque tú nunca te vas a ir, los genios nunca os vais. Tu legado es tan grande que todo lo que se ecriba se va a quedar corto, por eso voy a dejar que otros con mejor oratoria lo hagan, yo ve moy a limitar a darte las gracias.
1. Gracias por traer ese estilo y filosofía de entender el juego a nuestro club.
2. Gracias por hacerme amar este deporte todavía más.
3. Gracias por cada día de entrenamientos/lecciones.
4. Gracias por crear entrenadores de primer nivel.
5. Gracias por hacerme entender que a fútbol no sólo hay que jugarlo, hay que entenderlo.
6. Gracias por creer en mí como futbolista y hacerme debutar en el equipo de mis sueños.
7. Gracias por hacer lo mismo con mi hemano Roger.
8. Gracias por decidir que fuera él el ultimo jugador del Ajax que llevara tu número 14 antes de retirarlo.
9. Gracias por todos los consejos que me has ido dando para ser mejor entrenador cada día.
10. Gracias por tantos buenos momentos como el del ‘Figo en punta’.
11. Gracias por escogerme para acompañarte en la selección catalana.
12. Gracias por confiar en mí como entrenador y en mis aptitudes.
13. Gracias por ceder ante tu hijo cuando querías que fuera a entrenar a México y Jordi quería llevarme a Tel Aviv.
14. Gracias por todo lo que hacéis en tu Fundción para ayudar a tanta gente.
Podría seguir varios días sin parar dándote las gracias pero me ha parecido oportuno hacerlo 14 veces.
Permíteme, también, que lo haga con dos de tus personas más queridas. Estoy serugo que la persona que más ha influido en tu vida ha sido tu mujer. A ella le debo dos de los momentos donde me he sentido más querido, honrado, orgulloso y más triste a la vez. Uno fue a los pocos minutos de irte y el otro momento al día siguiente. Nunca olvidaré lo que me hizo sentir.
La otra persona es Jordi, tu orgullo y mi amigo. El confió en mí y me dio mi primera oportunidad profesional. Mi obsesión fue y ha sido estar al nivel de confianza que me disteis.
Has vivido y te has ido com tú has querido, has vivido mucho y no has tenido que sobrevivir hasta el final. Te has ido orgulloso de tu hijo me hiciste encargado de hacérselo saber.
Te has ido dejando a una mujer que ha sabido estar siempre a tu nivel, un nivel inalcanzable para la mayoría de mortales.
He tenido el privilegio de conocer primero al mito y después a la persona y tengo que confesarte que nunca pensé que la persona podría estar al nivel del mito pero como en muchas cosas de mi vida, me equivoqué.
Solo los genios y las personas especiales pueden hacer sentir a uno especial, y tú lo conseguiste.
Gracias maestro!