Se presentaba el domingo con un partido muy interesante en el Pipe de Alcalá de Henares. Jugaban el CD Avance, líder de la categoría y recién ascendido la semana anterior, y el San Roque, tercero en la clasificación y con opciones todavía de ascenso.
Pero lo que parecía que iba a ser un partido de alto nivel se desmoronó veinte minutos antes del inicio del partido, cuando llegaron las informaciones de que el segundo clasificado había perdido. Esto hacía matemáticamente, sin jugar, campeón de liga al CD Avance.
Realmente no había otro final que no fuera este. Tarde o temprano, con la diferencia de puntos que llevaba a sus perseguidores y el nivel de juego que traía, el equipo el Avance se proclamaría campeón. Pero tras la noticia del campeonato cambiaron los acontecimientos y la mente de los jugadores.
El equipo rival hizo pasillo al reciente campeón y saltó al campo centrado en lo que se jugaba. Fruto de eso y sumado a un partido malo del equipo local se llego al final del partido con el resultado de 0 – 3, lo que hace que el San Roque siga con opciones de ascenso. Por su parte el equipo local celebró el haber conseguido el campeonato, pese a su mal partido, con la afición que lleno el Pipe para una ocasión tan especial.
Ahora, a falta de tres jornadas, el campeonato se pone interesante porque hay tres equipos en la lucha por un puesto de ascenso que queda. Por la otra parte de la clasificación, los equipos se agarran como pueden a los últimos trenes que quedan para quedarse en Primera Aficionados.
Y el campeón terminará la liga dignamente intentado ganar todos los partidos, como hasta ahora, aunque llegados a estas alturas, con todo decidido, sera difícil estar al mismo nivel de concentración.