Nace la FatBall League, una liga para obesos en la que puntúas si adelgazas

Nace la FatBall League, una liga para obesos en la que puntúas si adelgazas

El deporte en general y el fútbol en particular son herramientas muy útiles para perder peso. El ejercicio físico ayuda a mantener un buen tono físico y eso es lo que persiguen muchos de sus participantes amateurs.

En Inglaterra, en ese sentido, han ido un paso más allá creando la primera liga para obesos, la FatBall League (Fat es gordo en inglés). En ella participarán ocho equipos en el que todos sus jugadores deben tener un serio sobrepeso. Su Índice de Masa Corporal debe ser superior a 30, el límite que fija para la obesidad la Organización Mundial de la Salud.

Ha de superarse ese límite antes del comienzo del campeonato, pero se puede seguir practicando si se consigue bajar de peso. De hecho, además de puntuar por victoria, los equipos pueden sumar puntos extra por el número de kilos que pierdan sus futbolistas.

La iniciativa pretende fomentar hábitos saludables entre sus participantes e invitarlos a tratar de perder peso también fuera de los terrenos de juego, con dieta y costumbres apropiadas. Tras las 14 jornadas del campeonato se comprobará si gana la fuerza de voluntad o el talento.

Artículos relacionados