Más allá de su escaso rendimiento en el derbi del pasado sábado, Leo Messi vuelve a estar en las primeras planas de todos los periódicos e informativos por una nueva acusación de fraude fiscal. Según una investigación llevada a cabo por El Confidencial y La Sexta, el futbolista del Fútbol Club Barcelona habría montado una nueva red de fraude fiscal en Panamá al día siguiente de ser descubierto por Hacienda un primer engaño.
Y es que Messi todavía está pendiente de un juicio por fraude fiscal en España que comenzará el próximo 31 de mayo. En él se le piden 22 meses y medio de prisión y una multa que podría rondar los 40 millones de euros.
Pues bien, el argentino, según la información de El Confidencial, habría creado una sociedad llamada Mega Star Entreprises INC en Panamá, paraíso fiscal, para tratar de evadir impuestos. No obstante, no ha tardado en llegar respuesta del entorno del futbolista. Según el diario Sport, acudirá hoy mismo a los juzgados a denunciar a diferentes medios que le han vinculado con los ‘Papeles de Panamá’.
Porque no solo Messi aparece en el listado de posibles defraudadores, sino que otros rostros publicos como Pilar de Borbón (hermana del Rey hemérito), Pedro Almodovar, Darko Kovacevic o el mismo Platini podrían estar metidos en un buen lío.