Los tres jugadores españoles que tuvieron partido esta madrugada acabaron con una sonrisa en la cara. Su actuación fue correcta, como habitualmente, y sus equipos consiguieron ganar.
Lo hizo, por ejemplo, Ricky Rubio, que visitaba con los Wolves a los Clippers (102-108). El base realizó un encuentro muy completo, con 8 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 balones recuperados. Eso sí, la diferencia en el encuentro la marcó Andrew Wiggins, que con 31 puntos propició la victoria de los de Minnesota.
También lograron el triunfo los Bulls de Pau Gasol frente a los Kings (102-107) en lo que supuso un nuevo lucimiento del pívot catalán. Un ‘doble-doble’ más para la colección con 16 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Como suele ser habitual en el equipo de Chicago, la anotación se repartió entre varios hombres, hasta el punto de que todos los que participaron, nueve, lograron alguna canasta.
Para completar la noche perfecta de los españoles, Serge Ibaka también ganó. Aportó 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 6 tapones para que los Thunder superaran a los Magic (117-114). Como no, los de Oklahoma se apoyaron también en sus dos grandes estrellas. Kevin Durant anotó 37 puntos, mientras que Westbrook firmó un ‘triple-doble’ espectacular con 24 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias.
Mención aparte merece el encuentro entre los Warriors y los Wizards (134-121) que se acabó convirtiendo en un duelo personal entre Stephen Curry y John Wall. El base de los de Washington tuvo una de sus mejores noches, con 41 puntos y 10 asistencias. Sin embargo, Curry volvió a superarse a sí mismo, lo que deja al resto siempre por debajo. El líder de los de Golden State anotó 11 de 16 triples (casi un 70 por ciento) y sumó un total de 51 puntos. Resultados y clasificaciones de la NBA