Los Golden State Warriors se quedan a tres escalones de conseguir el mayor récord de la NBA, las ansiadas 73 victorias en los 82 partidos de fase regular. Por el momento, tras el gran triunfo de esta madrugada, se quedan con un balance de 70-9.
Y la victoria no fue ante cualquiera, ya que superó a unos Spurs que día tras día demuestran su enorme nivel. Sus números, con 65 triunfos rubricados, serían espectaculares de no ser, precisamente, por unos Warriors que les arrasaron. El marcador final (112-101) demostró que los Chicos de la Bahía no tienen rival cuando se encuentran entonados. Curry volvió a ejercer de Curry con 27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias y su equipo se queda a dos victorias de igualar a el récord de los Bulls y a tres de ser el mejor equipo histórico en una temporada.
Uno de los partidos será, precisamente, ante este mismo rival, los Spurs, aunque esta vez en San Antonio. Además de eso, el calendario le depara a los candidatos a ser leyenda un doble enfrentamiento con los Grizzlies.
La pasada madrugada también jugaron, y perdieron, los Bulls de Pau Gasol, que necesitan ganar los tres partidos que le restan y que tanto Pacers como Pistons los pierdan todos para mantener alguna opción.