La entrada de 2017 ha traído de la mano un mánager de fútbol diferente cuya fuerza está en sus usuarios. LigaFan es un juego de ligas fantásticas en la que los participantes tienen todo el poder. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué ventajas tiene? Os lo explicamos.
Los mánager de fútbol online funcionan todos de una forma similar: montas tu equipo con los futbolistas de una liga y en función de su rendimiento en sus partidos consigues una serie de puntos que te permiten vencer a tus amigos. Básicamente, tienes que demostrar ser el mejor alineador de la liga. Dependiendo del juego, los criterios de puntuación son distintos y ahí está uno de los puntos fuertes de LigaFan, que solo necesita los datos del acta para dar una valoración objetiva a los jugadores.
Es por ello que se puede jugar en cualquier liga porque, atención, la ventaja número dos de LigaFan es que son los propios usuarios los que rellenan las actas de los encuentros. Así, cualquier liga con administradores eficientes es susceptible de ser jugada. Da igual que sea Primera División o la última categoría de fútbol amateur o incluso fútbol base. Por eso, si te comprometes a administrar, puedes solicitar tu propia liga.
La función de completado de las actas se activa una vez finalizado el encuentro y suele extenderse hasta la noche del lunes (por si queda algún rezagado). Una vez que los datos están cubiertos el administrador pulsará el “botón mágico” de “calcular puntos de LigaFan” y el sistema se encarga de la evaluación. ¡Sencillísimo!
La fuerza de la comunidad de LigaFan es su gran valor. Es un juego creado y disfrutado por todos.