En una entrevista concedida a Papel, blog de Unidad Editorial, Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo de La Coruña, abordó un tema tabú: el caso Jimmy, su presencia en el entierro del ultra que le costó su cargo en la LFP y también el trato injusto que considera que se le ha dado a los Riazor Blues.
El entrevistador, Rodrigo Cota, es directo en su primera pregunta. -“¿Se arrepiente de ir al entierro de Jimmy? Su presencia en ese acto le costó a Lendoiro su puesto como embajador de la Liga. Javier Tebas y los demás dirigentes consideraron impropio de un representante de la LFP acudir al entierro de un ultra. El ex presidente del Deportivo volvería a hacer lo mismo: “Un gallego siempre va a los entierros de la gente a la que aprecia y de sus familiares. No me arrepiento”.
Además, Lendoiro sale en defensa de los Riazor Blues, a los que considera injustamente tratado. “Se les ha puesto una etiqueta negra. En alguna ocasión alguno habrá hecho una barbaridad, pero de ahí a convertirlos en una marca maldita o que se les equipare a grupos violentos, estoy en total desacuerdo. Y nadie ha luchado contra la violencia en el fútbol como yo. Simplemente no se puede criminalizar a todas las peñas porque no todas son iguales”, explicó el ex mandatario coruñés.
Lendoiro, adorado y criticado a partes iguales por donde va, anuncia que escribirá una autobiografía… Anécdotas no faltarán.