El Club Deportivo Pradejón femenino, en su segunda temporada de existencia, concluyó la liga en cuarta posición, logrando un total de veinte puntos en los doce partidos, con seis partidos ganados dos empatados y cuatro derrotas.
Fue el máximo goleador de todos los equipos de la competición, con cincuenta y dos goles, y recibió veinte en contra. Como local, sus números fueron bastantes buenos, con cuatro victorias,un empate y una derrota, pero como visitantes no fueron tan buenos, ya que solo gano dos partidos, empató uno y perdió los otros tres.La máxima goleadora del equipo fue Garazi Facila, con once goles, siendo la segunda máxima goleadora de la competición.
En la Copa Federación ocupó el mismo puesto en la clasificación, con diez puntos repartidos en tres victorias, un empate y dos derrotas. Marco veinte goles y encajo seis. La máxima goleadora en esta competicion fue Laura Pérez, con cinco goles.
El equipo está formado dieciocho jugadoras riojanas y navarras. Además, alguna de ellas forma parte de la selección riojana de fútbol. El equipo está entrenado por el jugador del Club Deportivo Calahorra, Israel Losa, y disputa sus partidos en el campo de hierba artificial anexo al campo municipal del Club Deportivo Pradejón.
A continuación, entrevista con las capitanas del equipo, Rebeca Mangado y Sara Benito:
-¿Qué opináis de la temporada realizada?
Rebeca Mangado: Ha sido una temporada complicada, porque ha habido equipos más difíciles, pero entrenando bien hemos acabado bastante bien.
Sara Benito: Ha habido algunos partidos que podíamos haber peleado y haber ganado.
-¿Cual es vuestra demarcación y cuales son vuestras características?
R.M.: Yo juego de central y creo que mis características son defender bien y ser fuerte.
S.B.: Yo soy mediapunta y las características son pelear las caídas, como dice Isra, para que meta gol Garazi y las compañeras.
-¿Qué opináis de los rivales que habéis tenido en la competición?
R.M.: En La Rioja los rivales casi siempre son los mismos y hay equipos de todo tipo, algunos son difíciles y otros son un poco más fáciles, pero plantamos cara a todos.
S.B.: Hay mucha diferencia entre los primeros y los últimos. Tenemos que intentar pelear este año por quedar de las primeras
-¿Creéis que el fútbol femenino va a seguir en aumento?
R.M.: Yo creo que sí. Debería ser así porque hace años se veía mal que jugaran al futbol y ahora hay más chicas que juegan y viene más gente a vernos.
S.B.: Pienso que sí. Con ayuda de la Federación Riojana se tendría que dar más a conocer el fútbol de chicas.
-¿Es difícil compaginar el fútbol con los estudios o el trabajo?
R.M.: Para nada. Hay tiempo para todo, si se organiza bien, tanto para estudiar como para jugar.
S.B.: Tanto estudiando como trabajando puedes compaginarlo.
-¿Por qué decidisteis meteros en el mundo del fútbol?
R.M.: Yo llevo desde los cinco años jugando al fútbol. Empecé a andar con un balón en los pies.
S.B.: Yo también empece a los cinco años a jugar y en mi casa se veía futbol.
–¿Creéis que es un deporte complicado?
R.M.: Para nada. Al ser chicas igual es mas difícil llegar mas lejos pero con esfuerzo todo es posible.
S.B.: Es igual para todos. Con entrenamiento y sacrificio todo lo puedes hacer
-¿Qué creéis que tendréis que mejorar para ganar la liga la temporada que viene?
R.M.: Ser un equipo, entrenar todas bien y todas juntas cada partido. Tenemos que intentar ganar la liga y la copa
S.B.: Entrenar serias y luchar los partidos más difíciles y poder sacarlos adelante.
A continuación, entrevista con el entrenador del equipo, Israel Losa:
-¿Qué opinas de la temporada realizada?
Empezamos de menos a más. Empezamos un poquito flojas, tanto de físico como de ideas futbolísticas pero acabamos la temporada muy bien, incluso pudiendo pelear por la copa.
-¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?
Estoy compaginando jugar en el Calahorra con ser coordinador de fútbol en el Pradejón y la verdad es que, desde que tuve oportunidad de estar de entrenador y coordinador en el Pradejón, me dedico a lo que me gusta que son los niños y el fútbol.
-¿Crees que el fútbol femenino va a seguir en aumento?
Esperamos que sí, pero es complicado porque no hay muchos medios y se tiene que mejorar un poco a nivel periodístico, a nivel de medios informativos, y que las escuelas ayudemos a fomentar el fútbol femenino.
-¿Estás satisfecho con el esfuerzo, rendimiento y trabajo de tus jugadoras?
Sí, la verdad es que solemos ir a entrenar bastantes jugadoras y las doce o trece que suelen ir, incluso en invierno, entrenan a tope.
-¿Por qué decidiste hacerte entrenador de fútbol?
Porque me gustaba mucho el fútbol, me gustaban sobre todo los niños y me surgió la oportunidad de entrenar a chicas hace tres años y la verdad es que me gusta.
-¿Es difícil compaginar el trabajo con ser entrenador y jugador de fútbol?
Para nada porque salgo de entrenar con todos los pequeños y después, a las ocho u ocho y cuarto, voy y entreno yo.
-¿Por qué se creó el Pradejón femenino?
Surgio a raiz de que en el AF Calahorra no sabían bien si iban a seguir o no y nos llamaron para ver si podíamos sacar un equipo o si podíamos impulsar un poco el futbol femenino. Con las ocho o nueve jugadoras de Calahorra más las de la Aldea, Rincón, Lodosa y demás, incluso alguna de Pradejón, sacamos un equipo femenino.
-¿Es difícil encontrar jugadoras para el equipo?
Quizás esto es lo más difícil. Tenemos un buen grupo, de doce o catorce jugadoras, que son realmente buenas pero sí que es cierto que nos faltaría buscar algo más.