La otra cara del fútbol

La otra cara del fútbol

El fútbol es un deporte como otro cualquiera, pero realmente no es como mucha gente lo ve. Puede decirse que tiene dos caras, en las que las cosas buenas pueden ser que es un deporte, algo sano que la gente debería practicar para estar en forma al igual que los demás deportes y con cosas negativas que veremos a continuación.

  • NO ES EL DEPORTE REY: Para la mayoría de las personas y en especial para sus seguidores y la gente que lo practica lo es, pero realmente no es así. Todos los deportes deberían de estar igual de valorados ya que no hay nada que diga que uno lo sea, como la dificultad, el tiempo que se dedica a él, la gente que lo practica o la gente que lo ve. Solo supera a los demás en la gente que lo ve y en la gente que lo practica pero quizá en cosas negativas sea él que mas tenga.
  • LA VIOLENCIA: En este aspecto puede que sea el peor de todos los deportes ya que existe tanto violencia dentro de los terrenos de juego como fuera de ellos. Dentro de los estadios y en los partidos existe violencia, tanto física como verbal, en muchos partidos la hay con cosas como peleas entre jugadores, aficionados y siempre verbal con insultos entre aficionados, a los futbolistas, entre los propios jugadores y al trío arbitral durante todo el encuentro. Esto es algo que ocurre incluso en partidos de gente joven a la que puede inculcarse un mal hábito. Fuera de los estadios también la hay con peleas entre aficionados de ambos equipos en las que muchas veces tiene que intervenir la policía y en las cuales alguna persona ha terminado muerta.
  • LOS SALARIOS DE LOS FUTBOLISTAS: Esto es algo que a la mayoría de la gente no le gusta, incluso a los aficionados al fútbol. Este aspecto en donde mas reside es en el fútbol profesional. Un ejemplo puede ser que haya un futbolista de primera división que cobre 60 o 70 millones de euros brutos por año, poniendo como muestra a los mejores jugadores, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, un dinero que puede verse incrementado con primas por títulos ganados por temporada y derechos de imagen, cuando hay trabajadores fuera del deporte que esforzándose más lo pasan mal para vivir.
  • LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Ellos en este deporte prácticamente ocupan  la mayoría de su tiempo en él dejando de lado a los demás. Algo que está mal es que todos los periódicos deportivos, en los cuales hay unas 40 páginas, 30 de ellas se dediquen a él, mientras que las otras 10 sean para otros deportes. En las portadas ocurre lo mismo siendo unas 330 al año para el mientras que el resto de las del año sean para otros. En la televisión ocurre algo similar, sobre todo en los informativos. También existen programas dedicados exclusivamente al fútbol.Un suceso que los deja muy mal fue la llegada a principios del año 2017 del patinador Javier Fernández al Aeropuerto de Barajas que tras ganar su quinto título europeo no fue recibido por ninguno, algo que contrasta con entrevistas a futbolistas simplemente tras un mero entrenamiento.
  • LA CORRUPCIÓN: Esto es algo que muchas veces salpica a importantes dirigentes de organismos como la Federación Española de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles aquí en España e internacionalmente a la Fedération Internationale de Football Association que muchas veces han estado involucradas en tramas como el caso el año pasado del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar que se vio involucrado en un tema en el que consiguió bienes a favor de su hijo impulsando partidos de las Selección Española. En este tema también se han visto involucrados otros dirigentes como el vicepresidente económico Juan Padrón. Al final fue destituido de su cargo. Otros aspectos de la corrupción en el fútbol han sido muchos partidos investigados por su posible amaño en Segunda División B y Tercera en los que interviene la policia y futbolistas detenidos por estos hechos.
  • LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES: Las redes sociales también están tocando al fútbol, su influencia podría estar metida dentro de la violencia verbal. Algo que ocurre con esto es que mucho antes de partidos, aficionados de ambos equipos entran en peleas verbales lanzándose insultos, provocaciones y también poniendo como ejemplo fotos de partidos de otros equipos riéndose de ellos. Esto es algo que han iniciado las redes sociales, algo perjudicial para la sociedad y que mientras estén parece que no va a parar.
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MASCULINO Y EL FEMENINO: El fútbol femenino se inició mas tarde que el masculino pero va a más tanto en mujeres que lo practican como en gente que lo ve. Su principal diferencia está en el dinero que gana un hombre al que gana una mujer. Como está escrito en el tema de los salarios un futbolista de primera división puede ganar todo la anteriormente puesto mientras que la mejor jugadora pagada en estos momentos es la brasileña Marta Vieira que cobra 438.000 euros. La otra diferencia puede decirse que es la cobertura que hacen entre uno y otro los medios de comunicación, aunque este es un aspecto que va a mas quizá el femenino esté yendo a más.

 

Las personas que lean este artículo tendrán su opinión sobre él y algunas dirán que otros deportes también tienen algunas de estas cosas malas y no estarán de acuerdo con él y otras si. Yo soy seguidor y es mi deporte favorito pero las cosas hay que verlas como son y el fútbol se resume en dos cosas y principalmente en la primera, ver partidos y tener información de él si la quieres.