La nueva vida de los asientos del viejo Gol Sur.

siguetuliga_1540155498

Tras el derribo de la grada Gol Sur del estadio Benito Villamarín, sus asientos fueron repartidos a los clubes que los pidieron, uno de ellos fue la UD Bienvenida.

El año pasado el Real Betis recibió una curiosa petición, la cesión de 800 asientos de la antigua Gol Sur por parte de un equipo que milita en la Segunda División de Extremadura. En el verano de 2017 esa petición se hizo realidad y el club andaluz cedió los asientos ha un pueblo a 132 Km de distancia de Sevilla, hablamos de Bienvenida, un pueblo de la provincia de Badajoz con poco más de 2000 habitantes. A partir de la temporada 2017/18 el Municipal Francisco Pérez Álvarez “Rivera” luce los asientos del Gol Sur.

Hay dos curiosidades que facilitaron la entrega de los asientos al club pacense, la primera es que el club comparte colores y la segunda es que Bienvenida es un pueblo muy bético con una peña en homenaje a David Ribas.

Los asientos de la Gol Sur han pasado de vivir competiciones europeas y celebrar victorias en Primera División ha vivir partidos de la Segunda Regional de Extremadura en albero pero aún así la ilusión es la misma, se demuestra en las imágenes del derbi entre la UD Bienvenida y el CD Usagre disputado el 21 de octubre de 2018 que a pesar del 0 – 0, nadie pudo impedir los 400 espectadores que animaron y aplaudieron a su equipo hasta el final.

Aún le quedan miles de historias por vivir a unos asientos que están viviendo cada fin de semana la felicidad, la tristeza, el frio, el calor y el albero de unos espectadores y un campo que sueñan con que algún día este club sea algo grande.