La línea que lleva el fútbol en los últimos años

La línea que lleva el fútbol en los últimos años

El fútbol en estos últimos años lleva una tendencia con cosas buenas y malas que en estos momentos vamos a ver:

Cosas Beneficiosas:

  1. La entrada de lleno de la mujer en este deporte, algo que hace unos años no ocurría y que poco a poco ha hecho que se adentren en el mundo y que ha hecho que se incremente el número de personas que participan tanto jugando como colaborando y también las que ven y presencian este deporte.
  2. La formación de los chicos jóvenes con campus y clínics que hacen diferentes clubs tanto cuando hay momentos en los que las competiciones están paradas por diversos motivos como por ejemplo las navidades como también cuando acaba la temporada y en el verano muchos clubes con la participación de jugadores algunos de ellos profesionales los realizan.
  3. El incremento de jugadores extranjeros en muchas categorías inferiores, algo que hace que el nivel del fútbol pueda mejorar.
  4. Las selecciones en categorías inferiores y también la absoluta que aunque no han vuelto a ganar títulos están mejorando bastante su nivel para intentar lograr la victoria en los campeonatos internacionales que disputan.

Cosas Perjudiciales:

  1. Las redes sociales, algo que a todos los ámbitos de la sociedad está perjudicando y al fútbol también con diferentes cosas como discusiones entre aficionados y también entre jugadores y personas de los clubes que hacen cosas similares.
  2. Los salarios de los futbolistas profesionales, algo que cada vez va a mas y que a la mayoría de la gente no le gusta y que de alguna manera u otra debería de ser frenado, algo que parece que va a ser muy complicado.
  3. Las deudas y los problemas económicos de bastantes equipos que no son profesionales algo que está haciendo que algunos clubs estén al borde de la desaparición y otros lo hayan hecho.
  4. Bastantes peleas entre aficionados, mayormente en partidos de equipos de categorías inferiores y en muchas ocasiones entre familiares de jugadores.
  5. Alguna que otra agresión que ha habido a árbitros o jueces que son chicos o chicas bastante jóvenes.