La Asociación de Fútbol Argentina, máximo órgano del país sudamericano, acaba de hacer público el que considera el mejor once de la historia de la albiceleste. Para ello se han basado en el criterio de seis personalidades en el fútbol argentino, que a lo largo del año 2015 han depositado sus opiniones.
La decisión final ha sido publicada en el último número de la revista oficial de la AFA y cuenta, como es lógico, con futbolistas de contrastado nivel y con un paso que ha dejado huella en el combinado argentino.
El mejor portero de la historia de la albiceleste sería Ubaldo Matildo ‘El Pato’ Fillol, conocido en España por jugar en el Atlético de Madrid en la temporada 85/86.
La defensa estaría formada por Javier Zanetti, leyenda del Inter de Milan; Roberto Perfumo, icono de Racing; Daniel Pasarella, bicampeón mundial; y Alberto Tarantini, campeón en el 78.
Lo que los argentinos llaman el ‘doble 5’, es decir, los dos mediocentros, serían de gran talento y trabajo. Por un lado, Miguel Ángel Brindisi, líder de la Argentina del 74, y por otra parte Fernando Redondo, que marcó una época en el Real Madrid y en el propio combinado albiceleste.
Ante ellos, y ocupando el puesto privilegiado que todos los argentinos le darían, estaría Diego Armando Maradona, del que sobran explicaciones y adjetivos. Lo mismo sucede con el primer miembro de la delantera, Leo Messi, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.
Al lado del punta del Barça estarían Mario Kempes, todavía recordado en Valencia, y Gabriel Omar Batistuta, un ‘9’ a la antigua usanza y de los que ya casi no quedan.