Fin. Se acabó. Kobe Bryant no volverá a deleitar al público en la NBA. Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto jugó esta madrugada su último partido.
Y su último encuentro hizo honor a su trayectoria. Los Lakers ganaron (96-101), aunque lo más destacado fueron los 60 puntos que aportó el escolta. Todo el equipo quería una despedida a lo grande de su gran referente. Todos le buscaban. “Llevo veinte años escuchando que pase el balón, pero hoy nadie lo quería”, dijo tras el encuentro.
Se despidió como merecía, ante su gente, tras una exhibición y recibiendo todo el cariño posible. Entonces, cogió el micrófono. “No me puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura estar aquí, en el centro de la pista con vosotros, con mi equipo. Hemos pasado épocas mejores y peores, pero lo importante es que todos hemos estados juntos”, explicó.
Su amor a la franquicia que le vio crecer es incondicional. “Crecí como un fanático de los Lakers. Fui traspasado aquí y he pasado 20 años. No se puede escribir nada mejor que esto”, comentó un emocionado Bryant, que acabó su discurso de forma muy descriptiva: “¿Qué más puedo decir? La Mamba está fuera”.