Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. La leyenda de los Lakers ha anunciado su retirada al final de la presente temporada y son muchos los que le echan de menos incluso antes de retirarse.
Bryant es un jugador total, capaz de encestar, asistir o defender y con un visión muy particular del juego, algo que le permite practicar un juego diferente a la mayoría. Él mismo lo sabe y encuentra explicaciones en su amor por el fútbol. Así lo relata: “Muchas veces el basket estadounidense solo enseña a jugar involucrando a uno o dos jugadores, pero al crecer jugando al fútbol realmente ves el juego como una combinación de tres, a veces de cuatro jugadores y aprendes a jugar con más gente involucrada. Tus ojos y tu cerebro se acostumbran”.
El mejor ejemplo que encuentra Bryant para explicar una situación difícilmente comprensible en Estados Unidos, son los San Antonio Spurs, un equipo de lo más talentoso, plagado de europeos que “crecieron jugando al fútbol”.