Sin concesiones. Kevin Durant, uno de los mejores jugadores ofensivos de los últimos años, se ha medido por última vez a la leyenda Kobe Bryant y lo ha hecho sin reparos, dándolo todo en cada acción y buscándole para superarle una y otra vez.
Esta actitud, en un triunfo de los Thunder por 112-79, no fue muy bien entendida por algunos aficionados, que acusaban a la ‘Tarántula’ de abusar en un encuentro en el que no era necesario hacer sangre.
Durant admitió, tras el encuentro, haber jugado al máximo nivel y buscando, una y otra vez a un Bryant que, a pesar de las diferencias físicas y de equipo, no se arrugaba. “Cuando Michael Jordan estaba a punto de retirarse, Kobe no se lo puso nada fácil. Yo intenté destruirle cada vez pude para que se encendiera”, afirmó la estrella de los Thunder”.
La reacción de la ‘Mamba Negra’ en su penúltimo encuentro fue la esperada por todos los que le conocen. Durant lo cuenta de primera mano. “Cada vez que yo cogía el balón, él me decía: ‘¡Vamos, enséñame lo que sabes hacer!’. Es una muestra más del tipo de jugador, el tipo de persona y el tipo de competidor que es. Ha sido divertido jugar contra él una última vez”, dijo el de los Thunder.