Joan Capdevila, el lateral izquierdo con el que la Selección Española se hizo campeón del mundo en 2010, ficha por el Santa Coloma andorrano y jugará la próxima temporada la Champions League.
Capdevila comenzó su carrera en el Espanyol de Barcelona. Allí dio el salto desde el filial al primer equipo y pronto el Atlético de Madrid se fijó en él. Pero en el Calderón solo duró un año, porque puso rumbo al Deportivo de La Coruña, donde cosechó sus mayores éxitos. Allí ganó su Copa del Rey, la del Centenariazo, en 2002, y también dos supercopas. Después de eso jugó cuatro años más en el Villarreal, probo suerte (y no la tuvo) en el Benfica portugués y regresó al Espanyol, donde hizo un último servicio al club. Después de eso, una aventura en la India y otra en Bélgica completaron su ruta.
Entre tanto, se hizo un hueco en la Selección Española, con la que disputó más de 50 partidos. Además, ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.
Ahora, con 38 años, el catalán afronta un nuevo reto: volverá a jugar la Champions League. Es cierto que no la ganará, ya que participará con uno de los clubes más modestos, el Santa Coloma, campeón de Andorra.