Los niños de hoy en día tienen acceso, seguro que demasiado, a todo tipo de información en internet y, especialmente, en Youtube. El mío, de 9 años en la actualidad, decidió hace 1 año ser portero de fútbol y, desde ese momento, comenzó a buscar información en internet sobre guantes, técnicas de entreno, etc…y así descubrió Fútbol Emotion (antes SoloPorteros) y sus batallas de porteros.
INCISO: Para el que no sepa que es una batalla de porteros, así por encima, consiste en poner una portería enfrente de otra,a unos 15 metros, y que, durante 2 minutos,un portero se enfrente a tiro limpio a otro ganando el que marque más goles.
El pobre se pasaba día sí día también pidiéndome que lo llevara a alguna pero claro,eran lejos y suponía demasiado gasto y transtorno. Es hace un mes cuando, casualmente, descubro que dos porteros del Racing Villalbés están organizando una para Semana Santa,se lo comento al niño y le falta tiempo para ponerse a saltar por casa y decirme que lo apunte. Y, claro, quien decía que no…. A partir de ese momento no hubo día que no hablara de la batalla, que no se lo contara a sus amigos, compis de equipo, etc… estaba alucinado. Yo, conocedor de las virtudes y defectos de mi hijo, le insistía que su tiro es muy flojo y que, si quería hacer algo, necesitaba trabajarlo antes de ir, que si no no pasaba nada, que disfrutara pero no se creara falsas expectativas (evidentemente no se preocupó por trabajar nada del tiro).
Y llegó el día del torneo y allí salimos a las 8,30 de la mañana con muchísima ilusión para recorrer los escasos 60 kilómetros que nos separan de Vilalba.
Vaya día más malo climatológicamente hablando…. a lo largo de la mañana nevó, granizó y llovió, hizo muchísimo frío e incluso hubo un minutito de sol, creo que no nos quedó fenómeno meteorológico por probar. Si a esto le añadimos que las instalaciones no eran las más adecuadas para un día con este tiempo fue una locura. Admirable la fuerza de las personas que trabajaban en la organización; de todos los porteros, unos 80, por sobreponerse con animosidad a la mala climatología (especialmente los pequeñajos sub 12) y de todos los acompañantes que soportamos el frío con ellos.
Fue una experiencia preciosa, una posibilidad, inédita hasta ahora, de intercambiar con otros locos de la portería experiencias vividas en partidos, de ver técnicas de calentamiento dispares, equipaciones, etc… de hacer amigos en fin.
También hubo batallas de exhibición fuera de la competición en sí, con Dani Mallo, Roberto Valeiro o el ganador 5 veces de la batalla de SoloPorteros del cual siento reconocer no recuerdo su nombre.
El nivel de la competición en sí fue altísimo en todas las categorías desde la sub 12 a la senior, se echó quizá en falta mayor participación femenina, pero fue un día completo levemente empañado por la climatología.
Señalar que esas instalaciones no son adecuadas para albergar un evento de estas características con este tiempo, los accesos embarrados, la zona cubierta no caben ni 100 personas cuando eramos unas 200, pero bueno, seguro que la organización con su buen hacer toma nota y lo solventa para la próxima edición, que seguro habrá.
En resumen, le doy una nota alta en general a esta Batalla puesto que contra el clima nada se puede hacer.
Ah, se me olvidaba, qué tal le fue a mi niño, jeje… Pues no entrenar previamente el tiro se paga, perdió, si bien de forma ajustada, los tres enfrentamientos, quedando eliminado en la fase de grupos pero ya se ha puesto las pilas y promete entrenarse para dar más caña en la siguiente edición.
Gracias a la organización por el buen trato!!! Hasta el año que viene!!!